viernes, 25 de enero de 2013

Apartamento en Lorenberg, aire muy industrial deco

A lo tonto a lo tonto nos hemos puesto ya nuevamente a viernes y con ello, a un nuevo #hometourdeco.

Ya casi terminando el mes...vamos que ya nos hemos zampado el primer mes del año, y seguimos con una tendencia que llego muy fuerte en el 2012, y se quedara un tiempo (y seguro que mucho) en la decoración.

Los apartamentos nórdicos, que se reforman y nos descubren como en el mínimo espacio el estilo no se riñe con la funcionalidad.
Donde la mezcla de piezas y materiales nos conquista frente a la sosez de interiores planos.

Creo que este seria un autentico sueño para cualquier inquieto diseñador/a que como yo...le encanta tener ese rincón de inspiración y que se integra con el resto del espacio.

Se trata de un apartamento de una modista, música, pintora (vamos tampoco se muy bien a que 
se dedica ;P) en la ciudad sueca de Lorensberg, donde el estilo industrial y el aire tosco del ladrillo visto se ha abierto paso a una reforma integral para conseguir un aspecto muy personal.

Los suelos blancos, siempre quedan bien en fotografía (pero el día a día?...yo no creo que me atreviera, hay que amar tu decoración y tu interior pero no ser esclavo de el) y luego las piezas mas modernas son las encargadas de dar color.

Os gusta?? que cambiaríais??

Feliz Fin de semana!!!


Un interior que se potencia con paramentos muy blancos, y que se decora mediante una luz muy fría que potencia esas luces y sombras en los lugares mas planos, para destacarlos frente a esa importancia de una pared de ladrillo visto y el suelo de madera blanco con amplias juntas.
La limpieza visual que se consigue teniendo ese equilibrio deco entre texturas.




Todo un espacio en blanco, con toda comodidad.
Con esos detalles que le hacen destacar, como un estudio con caballetes de madera en color mint, o esos cojines llenos de estampados que le dan mas volumen e importancia. 




Quien dijo que el diseño o estar IN se lleva mal con tener ideas low cost y recicladas??
El estilo que se le ha conseguido a esa mesa de madera, con una mano de pintura, y unos tablones toscos en madera natural e irregular.
Es un riesgo o un acierto??
A mi simplemente me encanta!!


La cocina lejos de ser lo principal se opta por un mobiliario donde se mezcla lo vintage (como esa alacena) y lo mas actual (como ese envidiable frigorífico Smeg).
Encontrar ese enlace con la pared de ladrillo artificial tipo metro para proteger las zonas de trabajo y ese detalle deco con las luces en la ventana....precioso espacio lleno de luz y altura.









Rincón inspiración!!
Donde porque no dejar volar nuestra imaginacion.
Un sencillo cordel con pinzas donde colocar mensajes o imagenes. 
El brainstorming o nuestro collage de estudio.




Puertas de cuerterones que nos dejan pasar al dormitorio donde las texturas y las capas textiles se encargan de dar forma a la cama.

*Tip deco: No hay que descuidar los textiles en casa, ya sea en el dormitorio, 
en la cocina o en el salón.
Es ese pequeño detalle que puede dejar de asombrar o aborrecer un espacio.



En espacios reducidos, grandes soluciones.
Nuestro bien estar es lo primero, pero la funcionalidad es lo segundo.
Aquí vemos como puede ser el ancho del dormitorio, pero sin duda,no deja de tener ese espacio a cada lado que permite tener dos mesillas auxiliares (no simétricas y algo vintage) para tener nuestra lectura y luz personal.

A que desde la vista anterior no parecía tan estrecha??


Y el baño con un suelo hidráulico con colores negro y blanco aportando ese aire arabesco a un lugar donde tampoco podemos permitirnos grande lujos.
Sencillo pero resolutivo...o no?


Para un sencillo hall, una silla retro con aspecto desgastado pero de colores frescos, con un macetero metalico con plantacion de algo de color. Naturalidad y sencillez que habla de un interior muy hermoso.

via:For-interieur


Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips