lunes, 12 de marzo de 2012

Rustico Vintage

En el contexto actual de la decoración, es cierto que nos encontramos ante un movimiento vintage, que ahora esta muy de moda.

Si bien es cierto que lo vintage, se refiere a piezas de decoración o elementos que se han ido recuperando, que hemos conservado o que además le hemos dado un toque mas actual.
En el estilo vintage, tenemos un sinfín de blogs en los que encontrar ese estilo, analizado al detalle,  que creo que es muy interesante y que además podemos incorporar, porque no, en nuestro minimal appartament.


Siendo esta la base, el estilo vintage, y un contexto campestre o rustico, hoy presentamos algunos ejemplos de decoración. El ladrillo visto, los enlucidos a medias, y sobre todo, muebles de madera, y diversos elementos vintage.


Si bien este fin de semana hemos podido disfrutar de nuestros pueblos, quizás por ello ha surgido la inspiración de dedicarle un post a unas piezas que muchos encontramos sobre seguro en los corrales, o trasteros de la casa de la abuela.

Malla de gallinero (muy de moda para revestimientos), sillas, o lamparas de cristal con un toque dorado.



Si de rustico hablamos, siempre lo asociamos con la madera y es que es cierto que siendo propio del campo, no podamos encontrar cientos de espacios o piezas cuyo material predominante sea este.

Pero si nos fijamos, la base del estilo rustico de esta temporada se basa en su mayoría, en la madera en sus diferentes colores, o con un toque de patina blanca, otorgando quizás un aire mas francés a piezas bastas o rudas.

Aprovechando viejas puertas, palets, o ventanas, se consiguen desde camas, hasta fondos de un cuadro.
Y es que la imaginación es poder. Y el rustico es vintage en ocasiones.


Disfrutar de la compañía de los amigos, no siempre ha de hacerse sentados sobre un silla Eames, o un Chester, siempre pueden surgir largas cenas o tertulias, sobre bancos de madera recuperados, o tochones de madera a modo de banqueta.

Pero es que además ya vamos entrando en primavera, y es tiempo de disfrutar del aire libre, y mas por esta zona nuestra que el invierno es crudo crudo, y en cuanto que tenemos un rayito de sol, estamos deseando salir a disfrutar del campo.

Ya que nos gusta tanto la decoración siempre podemos ambientar muy mucho y de manera especial la merienda o el picnic del sábado.


Disfrutad...a pesar de ser lunes, podemos plantearnos el próximo fin de semana!!

Feliz Lunes!!

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips