viernes, 23 de marzo de 2012

Up stairs....la decoracion

Subes o bajas??

Conversaciones de ascensor que para los que vivimos en pisos y hemos perdido ese contacto diario con los vecinos.

Pero si sois de los que vivis en un duplex, en un loft, a doble altura, o un chalet (adosado tambien vale) hoy este post os pueda valer.

Cuando en una vivienda nos encontramos con la necesidad de formar unos peldaños, o reformar una vieja escalera, esta, no tiene porque ser un impedimento... tenemos que verlo no como una barrera, si no como otra parte peculiar con la que diferenciaremos y daremos un aire a nuestra decoración.

Si bien a veces, estamos acostumbrados a ver escaleras clásicas, renovadas o no en madera, propongo la opción de forrar los peldaños con una moqueta o alfombra de diferentes colores, dando quizás, ese toque de color que nos falta.


El resultado cuanto menos es atrevido, y el resultado no esta nada mal.
Pero otras veces, no queremos optar por una decisión tan arriesgada, y queremos renovar o dar un aire nuevo, a esas escaleras que nos elevan al 7º cielo...porque no.

Un opción propuesta es darles ese toque vintage, con viejas cajas recuperadas, de las cuales, podemos mantener logotipos, colores y veteados diferentes...esta si sera una escalera A MEDIDA!!.


Al menos mantendremos a los invitados mirando a los escalones y tendremos algún que otro tropezón menos, por no mirar...

Luego ya sabéis que siempre muestro mayor debilidad sobre una foto, o un enlace, los siguientes modelos, especialmente me han llamado la atención , y me transmiten algo.

Uno de ellos, es quizás el modelo mas sencillo, en el que manteniendo el tono oscuro de nuestra escalera de madera, pero sin embrago enmarcandola en un entrono puro y blanco, realmente nos enfoca...el fin del camino.


O quizás este otro modelo, donde además aprovechamos para redactar en la contrahuella, unos versos, estrofas, o palabras que nos trasmitan un algo especial.


Pero si no decidimos reinventar la escalera, a veces nos encontramos con el dilema .... y como la decoro?? Pongo cuadros...la dejo sin nada...pongo algún aplique?

Pues bien, a continuación os propongo algunas ideas de como dar algún toque especial a una escalera.
Podemos optar por llenar la pared de tipografía, letras, frases, cuadros con mensajes.... es una alternativa dinámica y divertida.


Otras veces, un simple panelado, da importancia que a un paramento de paso también se merece.
Es una forma además, de proteger con estilo, y atrevimiento.


Y por ultimo, siempre que la anchura de la misma lo permita...podemos colocar en ella, ciertos objetos decorativos que además, de aportar color, den un toque personal.



Por ultimo muchas veces tenemos escaleras en medio de una habitación, o justo a la entrada, creando pequeños espacios bajo esta que la mayoría de las veces ni se usan, ni se les pone interés.

Si bien es cierto que la mayoría de las veces, vemos ante situaciones como estas, que se aprovecha para crear armarios... si sois de los que tenéis escaleras huecas, podéis plantear los diferentes ambientes bajo estas.



Y entonces que...os he dado alguna propuesta para redecorar la escalera?

A disfrutar del viernes, parece que tarda pero todo llega....feliz día!!

Via: photo 1 , photo 2, photo 3, photo 4,photo 5,photo 6, photo 7, photo 8,photo 9

2 comentarios:

  1. Muy buenas ideas, ya que a la hora de decorar una escalera a veces es complicado.. Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena selección de ideas para escaleras, yo me quedo con alguna de las últimas.

    Que suerte poder tener una escalera en casa! jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips