martes, 6 de marzo de 2012

Cortinas en el dormitorio

Cuando miramos ciertos interiorismos, muchas veces nos quedamos con el detalle del primer plano, o con la pieza mas espectacular de la composición.

Si bien es cierto, que en el interiorismo se le da mucha importancia a ciertos elementos decorativos, pero luego muchas veces en el resultado final no todos caen en el detalle del que hoy vamos a hablar.

Como entorno...el dormitorio.
Como enfoque...la ventana
El detalle...la cortina.

En infinidad de interiores vemos que según en que espacios los dormitorios  se diseñan en base a la luz de la ventana, o a su posición, pero apenas caemos en la cuenta, que en muchos de los diseños que tanto nos gustan destaca la ausencia de cortina.


En interiorismos de estilo nórdico, es usual ver grandes ventanales, o dormitorios, sin un marco que las revista es decir sin una cortina, visillo, o caídas que las enmarquen.

Si bien sois de los que este apartado de la decoración de vuestra casa, no es mas que una faceta de engorro, que no hace mas que quebraros la cabeza, quizás lo fácil sea, dejar las ventanas abiertas al exterior, o simplemente ir a la opción mas factible, un visillo blanco sencillito.



Para los dormitorios, en los que sin embargo seguimos sin querer incluir ni visillo blanco, ni nada, si tenemos opción, siempre podemos optar por instalar un dosel, ya sea en la propia estructura de la cama, o sujeto a la pared.
Nos aporta algo de intimidad, y siempre nos ayuda a incluir una cortina de una manera puramente decorativa.


Creo que una cortina, es un elemento que aporta volumen y dramatismo a la decoración.
Ni que decir tiene si además, de ese juego de formas, podemos jugar con las texturas o los estampados.
Aportaremos dinamismo y color.



Vosotros sois de los que preferís no tener cortina o no veis la habitación sin un buen conjunto de cortina, con ellas viste mas el dormitorio?

Feliz Martes!!

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips