lunes, 21 de enero de 2013

Cafe Fearon Auckland

Es innegable, que caminando por las ciudades, pasamos o descubrimos lugares, que o siempre estuvieron alli, o fueron descubiertos por casualidad.

Por eso, y como no puede ser de otra manera, los #dReamingmonday intentan hacernos descubrir espacios que ya sea por el boca a boca, o por su importancia deco, se merecen ser descubiertos y disfrutados.
(Aunque, no todos nos pillan a mano...siempre nos los apuntamos para esos viajes programados en la #travelwishlist).

Esto pasa con el Cafe Fearon, en Auckland...un espacio rehabilitado en la antigua ubicacion de unos cines, donde su interior tenue e industrial, nos haria seguro pasar de largo sin entrar en el, para disfrutar de una deliciosa pasteleria danesa, con un aire bohem y que dispondra de un espacio puramente arquitectonico.

Si bien, el espacio no se puede abrir mas al exterior (al tener una fachada completamente abierta) las diferentes piezas de mobiliario que se cruzan en el camino, nos hacen descubrir que ahi...hay algo mas que un una nave.

Entramos??

Salvando cualquier obstaculo, y en este caso desnivel, se establecen bancadas donde el personal y las diferentes zonas de atencion al publico se pueden disfrutar sin realmente dejarte rodar.


Todo un espacio abierto, cuyo protagonismo se centra en ese aire industrial con paredes de ladrillo y mamposteria vista se mezclan con piezas de diseño como las Tollix en aluminio crudo.
Cada zona se desteca con esos flexos retro que salen de la pared invitando a disfrutar de veladas mas personales e intimas.



Pero es eque es un espacio abierto, con luz natural, que nos resguarda del exterior sin vivir el momento como que estuvieramos en una cueva.
Y ademas de esa arquitectura que juega con las luces y sombras....algo mas que definir paredes y techos, es saber jugar con la luz, y su incidencia en la arquitectura.




Es un espacio espectacular, enclavado en plena calle y con una iluminacion 
que tampoco habla de lo que hay dentro.
Pero es sin duda, grandioso...y sorprendente...quien no entra a disfrutar de una tarde de cafe y dulces daneses??
via: Retaildesignblog


Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin

4 comentarios:

  1. Un lugar fantástico para tomar algo con los amigos. El espacio donde se ubica es genial.

    Saludos y buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. para palmar de gusto....mientras se toma algo .....chulísimo...

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no pasa desapercibido, ¡es genial! Que ganas de tomar ese café con dulces :) Besetes!

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente: qué espacio tan jodidamente potente!

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips