lunes, 25 de febrero de 2013

Mama Shelter Marseille, un toque distinto e inusual

Lunes.... (cri cri cri...) grillos en la sala....
Pero bueno, como esto no podemos cambiarlo, como una vez levantados siempre es bueno, ver algo positivo, una motivación, o pensar ya porque no en los planes del próximo fin de semana.

Y que mejor forma que descubrir un nuevo #dReamingmonday ? y que mejor lugar que uno diseñado completamente por el gran Philippe Starck ?

Se trata de Mama Shelter, marsella, abierto hace poco menos de un año en el sur de Francia, y bajo el predecesor de Mama Shelter París.
Sin duda, es un espacio ideal para descubrir, y disfrutar.

El dinamismo que ofrecen cada uno de sus espacios, y lo diferente que solo un grande del diseño podía firmar, lo hacen un espacio de culto y visita obligada.

Pasamos??


Los espacios como vereis, son característicos, y con una serie de tipografías, grafismos, y estampados que le hacen destacar piezas sobre el resto.
Aquí la recepción, se sitúa en un espacio reducido, donde sin embargo, además de pintarlo de negro (que aun lo reduce mas) tiene una iluminacion escasa.
Sin embrago, la forma con la que el genio decide destacar y hacer que mires hacia arriba, olvidandote de lo reducido y centrándote en descubrir a donde nos llevan esos mensajes.


Las habitaciones son embargo se abren a la luz, y a la luminosidad, donde no por reducido se 
renuncia a nada.
Vereis como y de que forma se integran los escritorios tras la cama, como se optan por office reducidos, o por modulos compactos que recoje, armarios, zonas de trabajo y baño.



veis? aquí, se integra un pequeño lavabo, seccionado como un frutero auxiliar, y un pequeño microondas, tras esas cortinas de pvc, que lo ocultan pero ....que le dan servicio al huésped.
Aprovechar los rincones, y la arquitectura es uno de los sellos del diseñador para este lugar.


La mezcla de formas y estampados.
De colores, y texturas.
Sin duda, en los dormitorios se permite el lujo de integrar piezas intercaladas y con estilos opuestos.
Donde integrar un sofá de lineas clásicas, contra un paramento de hormigón?
Solo en Mama Shelter, podréis encontrar la formula ideal.




Como os decía antes, el espacio se aprovecha al máximo, y es por esto por lo que en muchas de las habitaciones, frente a renunciar a no tener, se resulte teniendo pero de una forma practica.
Tras los cabeceros de polietileno iluminado, un escritorio reducido pero ideal para esas anotaciones trabajos de ultima hora.




Una de mis zonas favoritas al descubrir el hotel, es este apartado, un comedor al uso, sin servicio de mesas, una zona luminosa donde se mezclan piezas de lo mas rusticas,con detalles de color.
Ideal para sentirte un poco como en casa y disfrutar del espacio.


Todos los desniveles se aprovechan.
La arquitectura no condiciona, si no que distingue.





La zona de restaurante , es un espacio donde mas de uno de vosotros ya habrá visto en diferentes 
revistas y blogs.
Se trata de un lugar dinámico y joven, y para seguir con esa linea diferente y para aportar algo de color, que mejor forma que incluir flotadores en la lampara de la barra?
Eso solo se le podía ocurrir a P.Starck.



Como en otros espacios, los textos horizontales en el techo, invitan a seguir y recorrer el espacio con la mirada, mirando mas allá de nuestra ubicación.
Si bien los paramentos horizontales en la parte baja son algo de lo mas normal,  habrá que conseguir protagonismo con algún detalle.

via: Forr-interieur


Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin
By Carolina

3 comentarios:

  1. que original todo!!!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho todito, está súper bien aprovechado el espacio. Mi favorito es el escritorio!

    ResponderEliminar
  3. El mobiliario de restaurante es muy original! Y la decoración del sitio aún más!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips