miércoles, 9 de abril de 2014

Zona de trabajo. ¿Ordenador Fijo o Portatil?

Llevo años sacando proyectos, creando espacios, y reinventando ideas tras las teclas de mi ordenador. Un elemento que hace ya años vino a mi vida para quedarse, para ayudarme a sacar el proyecto final, como guarda de fotos y mejores momentos, o para leer los mails mas ilusionantes de mi vida.

Un elemento al que agradecerle una y mil veces las horas suyas y mías, de diario, de fin de semana, de verano y de invierno. Quizás para muchos no sea nada mas que un elemento de descargas, pero para mi...ha sido mi gran compañero de viaje.
Pero el pobre esta viejito, y no puede con tanta información. Le exijo mas que a mi misma y me doy cuenta de que le hace falta un paso por el taller. Así es como ante los nuevos proyectos, los pasos y la evolución, necesito cambiar y llevarme uno mas potente (Perita...esto no lo leas). Pero la duda viene ante cual, que modelo, donde, con cuanta memoria? Un montón de preguntas que lejos de ser fáciles de contestar....no...solo hacen que poner dudas y contraste.

Pero la mas importante...¿Fijo o Portátil? Y es que es aquí donde entra la duda estética. Hoy por hoy tengo despacho donde ubicarlo, pero si el tiempo y la luna, se ponen de cara...quien sabe si en un tiempo exista babycomodoos. Y claro....que hacemos con el ordenador? Un portátil siempre es la opción mas fácil, pero no siempre la mas adecuada para trabajar. Por eso, y ante la incansable acumulación de dudas, he decido inspirarme para poder tomar una decisión con vuestra ayuda.

¿Que me aconsejáis? ¿Vosotros también habéis tenido esta duda?









via


Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin
By Carolina

2 comentarios:

  1. Yo, atendiendo a la ergonomía, me quedo con los sobremesa. Es verdad que suponen la limitación de no poder desplazarlos con comodidad, pero si hay que pasar horas y horas trabajando, son lo mejor que hay.
    Los portátiles favorecen adoptar malas posturas y eso al final, pasa factura.
    Suerte con la elección!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Carolina, esta decisión va a depender mucho de tu forma de trabajar. Si trabajas en un mismo lugar, habitualmente, sobremesa. También qué tipo de trabajo realices con el ordenador.

    Mi elección, si trabajas desde casa / la misma oficina siempre, y debes pasar muchas horas delante de él, es elegir un sobremesa. Es menos elegante, pero tiene ventajas: es ampliable (si se te queda corto, con ampliar el disco duro, o la gráfica,... solucionado); o actualizable (pon por ejemplo, que mejores la pantalla, a una más grande, o led, o cualquier otra innovación: puedes hacerlo, en el portatil, no, porque va todo unido). Si se rompe algo, es fácil intercambiarlo. En cambio abrir un portatil a mi me produce sudores fríos, da la impresión de que todo es tan frágil. La postura, para trabajar largas horas, a mi también me gusta más la del sobremesa. El portatil acaba exigiéndote mirar más abajo de lo recomedado, o forzar brazos y espalda.

    Saludos

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips