martes, 15 de noviembre de 2011

Preparándonos para lo que nos espera

Por si no os habíais dado cuenta, y hace tiempo que no pasáis por algún centro comercial, la navidad está llamando a nuestra puerta.
Puede parecer temprano, para según que cosas, pero desde luego si tenemos que ser nosotros los que preparemos la decoración para estos días, puede que este sea un buen día para comenzar.
Hoy queremos proponeros una serie de ideas, para que os resulte atractivo decorar vuestra casa en unas fechas como las que se avecinan, Bien para que seáis vosotr@s los artífices de las obras de arte, o bien para que estas ideas os ayuden a elegir la decoración más apropiada para vuestro hogar.
La sofisticación parte de los detalles y para que éstos sean los protagonistas, hay que realizar una selección de los materiales. Si hablamos de sofisticación probablemente lo más elegante sea elegir plumas.
Si esta idea os seduce, Zara Home (www.zarahome.com ) nos presenta un arbol de navidad, realizado a partir de plumas. Cono plástico, con un precio de venta de 29.99 €, quizás lo mas relevante de ésta idea es que huye del típico color navideño, o del clásico blanco.

Otra opción es hacer nosotros mismos algo parecido, partiendo de una base de cartulina, y con silicona caliente, para ir pegando siguiendo círculos concéntricos, diferentes tamaños de plumas, y simplemente pegando podemos obtener un resultado que puede ser algo como esto.


Quizás la idea de árboles de navidad con plumas puede resultar demasiado extravagante para algunos, y como en cuestión de gustos no hay nada escrito otras opciones, que quizás encajan dentro de un ambiente más urban, y menos formal, pueden ser.

Esta idea que parte de apilar y atornillar sencillos troncos de árbol, previamente lijados, o incluso briquetas. Colocados de forma alternativa, para dar la sensación de desorden… y que pueden aportar la calidez que siempre otorga la madera, y el aspecto moderno de un arbol tan esquemático como el que se presenta.


Una opción economica sencilla y divertida para crear nuestros arboles de navidad, es utilizar el papel de regalo que seguro almacenamos en alguno de nuestros cajones y hacer un trabajo sencillo de plegado como el que os mostramos a continuación, sobre todo puede ser una idea perfecta para realizarla con niños.


Últimamente como bien sabéis la tendencia, es utilizar las cápsulas de café ya usadas para hacer casi todo tipo de trabajos manuales, pues bien, por qué no utilizarlas para este propósito, y crear un colorido árbol de navidad. El proceso puede ser el mismo que utilizamos para nuestro árbol de plumas, aunque igual es conveniente utilizar una base algo más sólida como una plancha de etileno o plástico similar.



Para aquellos que sois más clásicos y que vuestro árbol tradicional os resulta insustituible, pensad que siempre es posible utilizar adornos originales, y que crear éstos, siempre permite pasar un tiempo en compañía de nuestros hijos, parejas o familiares.

La conciencia ecológica, siempre esta presente en nuestros post, así que en el día de hoy os proponemos utilizar dos elementos que seguro disponemos en cualquier lugar, y a los que podemos dar una segunda vida.

Utilizando bombillas podemos realizar adornos como estos, o porque no pintarlas con un mismo color para luego colocarlas en nuestras ramas.

Otro elemento que sin lugar a dudas no falta en cualquier lugar son unas pinzas de madera de ropa. Lacándolas en color rojo, y utilizando miga de pan, podemos acabar por obtener estos simpáticos adornos que aportarán un toque diferente.

Las opciones pueden ser infinitas, así es que no dudéis en innovar y dar vuestro toque personal a todas vuestras creaciones.


Este año no habrá excusa para que bajo vuestro árbol de navidad no haya regalo.

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips