jueves, 3 de abril de 2014

Posibilidades de un viejo almacen. Un lugar reformado

Si como bien dije hace una semana a la hora de buscar casa, esto se pone difícil, porque buscamos los gustos, las posibilidades y las facilidades, cuando a ello le unes la inquietud, la forma y la creatividad, encontrar ese espacio que te haga un hormigueo en el estomago...ya se pone complicadisimo.
¿Le veríais posibilidad a un viejo almacen
¿Apostariais por adquirir un sótano con mini ventanas a la calle?

Esas aventuras de ver siempre las opciones del espacio, y de porque no...arriesgarse a remodelar y a conseguir nuestro nidito. Esto le paso a la protagonista de hoy.

Lynda Newton es diseñadora de moda, es creativa y como no podía ser de otra manera su vivienda tenia que ser fiel al arte, y a la personalidad. No podían haberse encontrado frente a mejor espacio, que un antiguo almacén de donde decidieron establecer su vivienda viendo todo su potencial y sus posibilidades.
Esta se encuentra en la ciudad de Melbourne (esta vez parece que de viajar, me he quedado en Australia toda la semana), y junto con el arquitecto Gail de Stol Arquitectura, desarrollaron un proyecto donde se unen elementos atemporales, aires modernistas, y sobre todo, esa personalidad arrolladora llena de luz y textura.



Un espacio, donde el color tenue y grisáceo, se mezcla entre mobiliario al mas puro estilo urban a industrial. Rudeza personal, cargada de contrastes, y de porque no pinceladas de modernismo y color.
Sorprendente espacio lleno de luz, que de repente se abre para convertirse en un loft al mas puro estilo newyorkino.


Que envidia de lugar...sorprendente por todo, pero...¿es eficiente? Necesitaremos tanto para calefacción, para mantener un espacio así? Bueno...por soñar que no sea. No entremos en costes, y simplemente disfrutemos de una decoración tan personal.




La ventaja de esta reforma, fue el aprovechamiento de los materiales de los que hicieron uso.Paredes de ladrillo, maderas viejas para muebles y revestimientos, o esa estructura metálica estructural que de repente se ponen en vela y se mimetizan en blanco con la luz que irradia el interior.
Para esto, la proyección de un patio interior acristalado fue la clave. Circular una luz especial y que lo que podría ser un lugar tenue, pasa a ser un espacio luminoso y donde los elementos destacan por su forma.







Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin
By Carolina

4 comentarios:

  1. La gama cromática de los grises es una de nuestras preferidas, y además mezclada con elementos como esa preciosa pared de ladrillo nos chifla!!! Además toda la casa rezuma personalidad, preciosa! bss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la estructura y la luz del espacio no tienen despedicio... y la decoración cuidada al detalle. ¡Menuda envidia!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. La palabra retablos viene de la etimología latina que significa retro tabula altaris: tabla detrás de un altar, y es una precisamente una estructura arquitectónica que decora el altar de una iglesia. Más información aquí http://www.pixelart-digital.com/

    ResponderEliminar
  4. Buenísima reforma!! Un acierto total los materiales y el mobiliario elegido.
    Han conseguido una casa con mucha personalidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips