jueves, 14 de febrero de 2013

Un refugio en los Alpes

Seguro que encontrar ese refugio perfecto en el que disfrutar de alta montaña, no es tan difícil, ya que hoy por hoy es cierto que ya no solo queremos quedarnos largas temporadas en la ciudad y lo que buscamos es ese rincón de evasión (de vez en cuando) en la soledad de alta montaña, alquilando casas rurales, o el que pueda, restaurando las viejas joyas familiares.

Hoy os traigo uno de esos refugios clásicos de alta montaña, en los Alpes ni mas ni menos, donde la importancia de la madera no podría dejar paso a otro materiales.

Se trata de una vivienda estudiada por Lionel Jadot, que quiso integrar materiales naturales con piezas de importación asiática, africana y europea.

Alguna nota de color que le aportan la modernidad, pero sin duda, un espacio acogedor para disfrutar de una increíbles vistas.

Puede ser recargado para una vida diaria (al menos para mi) pero es un espacio idílico para disfrutar de temporadas y del frío (pero desde la distancia) viendo unas magnifico paisaje nevado.



Un amplio espacio rodeado de luz, que aprovecha cada rincón para disponer 
de un gran ventanal al exterior.
Una planta donde la luz recorre cada milímetro potenciando la luz y los colores de las diferentes piezas de estilo étnico e indio que se encargan de dar algún toque a la decoración.




Un lugar agradecido donde la mezcla de piezas y estilos no tiene fin.
Tan pronto se mezclan piezas indias, con elementos vintage.
Un mix que cuadra en las tonalidades.




Amplitud es el nombre.
Casi 12 metros de altura, y un gran entramado de vigas y pilares de madera.
Como un bosque dentro de casa.


Y la cocina, situada en una zona mas baja de la vivienda, posee ese toque mas kitch con mosaicos en el revestimiento de las encimeras de la cocina , hacerla sentir como una escultura central donde los dibujos y el color aligeran la madera general de la estancia.



El baño principal, si no fuera por las imagenes anteriores, podríamos pensar que se trata de una vivienda de estilo oriental, o enclavada en el Túnez mas arraigado.
La piedra le aporta la frialdrad y los detalles de color el estilo.


via: Digsdigs


Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin

1 comentario:

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips