lunes, 10 de junio de 2013

Patron Lunares, un espacio con caracter vintage

Entre tanta lluvia, entre el frío a 40 de Mayo y demás...parece al menos hoy, que el tiempo nos empieza a cambiar y empezamos a sentir el calor, y los rayitos de sol que nos ayudan a pensar en las vacaciones.

Comenzamos la semana con un nuevo #dReamingmonday, esta vez, desde un lugar para descubrir en el corazón del barrio de Santa Catalina, en Mallorca, con ese olor y recuerdo a mar que se plasma en la decoración tan retro.

El Restauranre Patrón Lunares, es la esencia de un carácter industrial, con un guiño al pasado y basado en esas tascas donde rudos marineros se reunían a negociar, o para pasar distendidas tardes tras días de faena.

Un espacio reinventado, manteniendo esa forma y estilo de antes, con muchos detalles que lo hacen acogedor, y esa originilaidad de nuevos usos para los aperos.

Dicen que posee una cocina espectacular....habrá que pasarse a comprobarlo.


Con un mobiliario tosco, denso, y con tapizados skay o polipiel,las sillas de unas lineas muy rectas y de carácter años 70, forman parte de un lugar que se centra  en tonalidades y colores oscuros para aportar ese look taberna retro.


Echando una mirada general, parece que solo vemos desorden, acumulación de viejas y nuevas piezas que se mezclan y apilan a lo largo de estanterías y un segundo piso.
Cuerdas, o lamparas industriales rememorando las bahías, o los puertos pesqueros.


Suelos hidráulicos o baldosines damero, llevan el movimiento y el estilo vintage a lo largo de todo el espacio.
Las lamparas son viejas cestas de pesca con bollas incorporadas.

A lo largo de sus paredes de mampostería, solo frisos altos enlucidos le dan esa linea renovada para colorear y destacar con un poco de luminosidad y delicadeza.


Sillones chester, o unos señores que se encargan de vigilar nuestros movimientos.
Así dispuestos a lo largo, se sitúa una zona de relax, y de comidas, que es presidida bajo la mirada inerte de lienzos con viejos y conocidos patrones de la zona.
Aportando ese toque "galería" y ese aire ingles y elegante, podremos disfrutar de cálidas veladas con una inmejorable compañia.


¿Le pondríais orden?


Habrá que empezar a buscar un hueco para ir a descubrir sus menús, y la isla de Mallorca. Que por excusas no sea para tomar unos días de vacaciones.


Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin
By Carolina

4 comentarios:

  1. Me encanta el sitio!! Es precioso y el proyecto es genial!!

    Me encantó concoeros el sábado en Casa Decor en el #saraodecoII :)

    Hoy justo empiezo la semana con un concurso donde sorteamos una de las lámparas que pertenecen a un espacio de casa decor, pásate por el blog :)

    www.meucantoblog.com

    ResponderEliminar
  2. Lo conocí la semana pasada y me encantó su filosofía de mantener la tradición sin olvidar el diseño y la estética tan propia de zona pesquera.
    Un acierto de referencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. no!!! se queda tal cual. está genial así como lo tienen, con mucho carácter, y un espíritu muy singular
    amina

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips