jueves, 18 de julio de 2013

Volviendo a una decoracion victoriana

La vuelta a lo inventado, aportando un toque personal y porque no ...actualizandolo es quizás una de las corrientes que con mas fuerza han irrumpido en decoración.

Hace unos años, las viviendas se regían por un estilo mnimalista, moderno y colorista, y cuando veíamos (he de reconocer y reconozco) viviendas de años pasados, con una decoración vintage y retro, solo se nos venia a la mente...un Oh!! esto necesita un lavado de cara y una modernización.

Pero mira, llamemosle crisis, ingenio o moda, ahora las casas de aires retro, con estilos vintage, tienen una esencia deco, (es cierto que dentro de lo retro, es un aire actual) que las hacen auténticas obras de museo y sobre todo de las que ver el punto de partida.

Hoy nuevamente, y quizás porque me recuerde a esas casas de campo naturales, frescas y  delicadas, traigo una vivienda con esencia victoriana, marcada por techos y molduras, y por muebles de aires muy vintage.

La marca, lo ponen los colores, que se combinan dejando de lado, estampados o colores demasiado agobiante, y quizás los toques de color, le dan ese toque delicado.


El salón, es quizás, la sala mas retro. Con sofás propios de los años 50-60, con colores y fundas que bueno....yo hubiera evitado. En contraste y unión con un espacio tan alto y moldurado con detalles rococó, el carácter libiano y mas actual, lo aportan esas piezas ligeras, propias de estilos nórdicos de los 70, con estructuras naturales.


Pero de repente, entre salas, se abre la luz, inundando una cocina -comedor donde el blanco es protagonista y creador de un ambiente de la provenza.
Con muebles e ideas vintage, donde se retoman conceptos y mezclas, aquí podemos sentir un poco mas el carácter campestre, porque los detalles naturales se encargan y distribuyen por el espacio para cortar la limpieza y la simpleza de un blanco impoluto.


Un día en el que los muebles eran de fabrica y las puertas combinaciones de tela que nos abrían paso a estantes y alacenas.
Seguro que a muchos os ha traído recuerdos como a mi, porque en algún sitio habréis visto este tipo de soluciones.



Envidiables espacios llenos de luz.
Sin duda, este es un rincón perfecto para un taller, para una zona de relax y lectura.
Que envidia!!


Suelos hidráulicos detallan las zonas de paso.
Si estáis pensando en renovar una casa de pueblo, manteniendo pero actualizando, veréis que apostar por el blanco, es la forma de dar luminosidad y brillo.
El suelo, y nuevos decapados a la madera, mantendrán la esencia del espacio.



Dormitorios luminosos, y espacios en los que se detiene el estilo para abrir paso a mezclas naturales y detalles muy french.
Encontrar el equilibrio de colocar lo necesario sin agobiar.




Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin
By Carolina

2 comentarios:

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips