lunes, 27 de febrero de 2012

El fin o el principio...

Como inicio de semana y despedida de la ultima semana del mes, vamos a poner las miras altas, y a mirar hacia arriba, para intentar apreciar eso, en lo que no siempre reparamos en dar importancia.

Si bien sabéis que adoramos las grandes ventanas en decoración, no mucho menos puedo hablaros de lo importante o espectaculares que son los techo altos, que otorgan un aire, quizás, denominemoslo así, señorial.


Apenas hoy por hoy podemos encontrar pisos con mas de 250 cm de altura, y si lo hacemos se trata (mayormente) de antiguos edificios rehabilitados, que tienen ese encanto vintage que nos gusta.


Ahora también es cierto , que si bien optamos por lofts, a doble altura, o por casa individuales ,es entonces mas probable, que podamos disfrutar de esta ventaja.


Para mi, encontrar techo altos, es un lujo, que me puede permitir jugar con la iluminacion (claro esta), incluyendo lamparones de gran formato, o modelos que mas lucen cuando disponemos de un salón (u otra estancia) con esta característica.



Pero es eso, que no solo nos gusta tener amplias alturas en salones o zonas de estar, si no que además podemos disfrutar de la "libertad" que conlleva tenerlos en el dormitorio, por ejemplo, pudiendo incluir camas de gran formato tipo dosel, o lamparas colgantes sobre ellas.



Cualquiera de las dos opciones tienen un encanto peculiar.

En zonas de comedor, o cocinas, donde nos gustaría incluir muebles mas verticales, o lamparas puntuales, sobre las zonas de comer, esto es propicio para poder estos elementos que en espacios mas bajos y achatados, quedaría un poco al tresvolillo o como colocados con calzador.



Es entonces los techos altos, una característica que si podemos , debemos apreciar mas, e intentar (al menos no siempre) bajar los techos.

Aprovechemos esa oportunidad de dar verticalidad a espacios mas estrechos, que con esto, aparentaran mas grandes.



Y si disponemos de grandes estancias, podemos aprovechar y decorarlos con molduras, rosetones, u otros añadidos, tan de moda.


En ambientes chic, minimal, vintage, o de estilo nórdico, podemos ver que esta solución o lujo, va bien, si lo ambientamos y le damos la importancia , que oye, ellos también se merecen.

Feliz lunes, y feliz inicio de semana!!

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips