lunes, 7 de mayo de 2012

Panaderia Studio Prototype

Diseñar un local comercial requiere de un diseño cuidado, en el que se incorpore al imagen que el/los propietarios quieren dar de su producto.
Cuando me encuentro en este tipo de proyectos lo que intento es además buscar esa conexión entre diseño y funcionalidad, pero dando en cierto modo ese toque excentrico (llamemoslo así) para hacer que el proyecto no sea un corta-pega y posea ese toque que le diferencie del resto.
En este caso el estudio de arquitectos Studio Prototype plantea la nueva imagen de una panadería en la localidad de Edessa (Grecia).
Se trata de un completo cambio de imagen, en el que los clientes confiaron y apostaron por la modernización del negocio.
De lineas muy depuradas, y elementos en mármol como mobiliario principal, lo que pretendían era conseguir un espacio puramente en blanco que hiciera destacar (aparte del diseño) los productos expuestos.
Las sillas Tolix en la terraza o las lamparas Beat Light Fat son las piezas fundamentales y decorativas de esta pequeña Backery.
La posposición de sus escaparates, abiertos al exterior para una interacción entre usuarios y propietarios, hacen que la fachada adquiera ese protagonismo que antes no tenia, y que ahora en su nueva imagen destaca el local del resto que le rodean.
Creo que el resultado es excepcional y atrayente, y ya puestos el pan, o los dulces....mmmm.



Estas ventanas abiertas al exterior, son aparte de una interacción entre clientes, un reclamo mas para atraer al usuario, o me negareis que no hay nada mas delicioso que el olor de una panadería....









Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips