martes, 7 de febrero de 2012

Mecedora Benz

El martes ha llamado a nuestra puerta, y a estas horas muy probablemente estemos pensando en que llegue pronto el momento de volver a casa y poder pasar un rato de relax, sentados en nuestro sofa, leyendo, viendo nuestros programas favoritos...

Pues bien, hoy vamos a plantearos eso mismo, pero vamos a sentarnos de un modo diferente. Si os hablo de mecedoras, es muy probable que a much@s nos venga a la cabeza una imagen, unas mecedoras de madera o con asiento y respaldo de rejilla, de un tamaño considerable, decorando salones de otra época, o aquella visión un poco más cinéfila, las típicas mecedoras en el porche de una casa típicamente americana.

Siempre he pensado que una mecedora es un elemento que en cierto modo aporta paz, y que nos permite un relax casi absoluto, de modo que es una buena opción a la hora de tenerla en cuenta en la decoración de nuestra casa. Si bien, soy menos partidario de las viejas mecedoras de las que os hablaba.

Y prefiero por ejemplo la mecedora diseñada por Charles and Ray Eames, un clásico dentro del diseño moderno y  que como véis encaja como un guante dentro de la decoración de estilo minimalista, con toques nórdicos,


Al ser una pieza fabricada en polipropileno de color, podemos hacer que sea la auténtica protagonista de nuestro espacio, contrastando con el color dominante en el resto de la estancia.


O incluso otorga el contrapunto con una decoración algo más clasica


Siguiendo en la misma línea de diseño, podemos utilizar una mecedora para utilizar en nuestra terraza, o porche, si tenemos la suerte de tener uno. Y aunque las vistas no sean las del océano, siempre podemos cerrar los ojos y dejarnos llevar a la orilla del mar. Realmente un diseño muy sencillo y nada recargado para sentarse a disfrutar.


Una opción igualmente elegante y distinguida puede ser elegir, un acabado en metal cromado junto con un tapizado en colores naturales, tierras y crudos, para que la sensación de armonia y de integración en el ambiente sea total.



En una apuesta por un modelo moderno de mecedora también os recomiendo no perder de vista el modelo Rock de Bo Concept, una pieza con un diseño espectácular, de lineas simples que encaja a la perfección en cualquier ambiente moderno y minimal que queramos plantear.



Está claro que no todos los ambientes han de ser así y a veces nos podemos decantar por un estilo más clasico en el que el predominio de la madera será el protagonista, pues bién no por ello hay que renunciar al estilo y por ejemplo una mecedora en madera con un tapizado en un tono más clásico ayudarnos a crear un ambiente muy acogedor.


Incluso si lo que queremos es emular estos ambientes rústicos, de los que hablabamos, podemos optar por elegir, modelos convencionales de mecedora, con este toque clásico de los modelos más convencionales, aportando un aire muy campero y tradicional




Otra opción puede ser utilizar una mecedora antigua y darle un toque personal, por ejemplo como en este caso un lacado en un color llamativo sobre un modelo clásico, el resultado al combinarlo con muebles en otro tono, es francamente impactante, pero desde luego puede convertirse en la "reina de la casa".


Por último para aquellos que esteis pensando en la decoración de un dormitorio para un recien nacido, una mecedora puede resultar un elemento decorativo de primera magnitud, a la vez que realmente útil. En este caso os recomendamos un modelo acolchado, cómodo, y que utilicéis un tapizado divertido, en este caso algo estampado, para unas paredes en un tono claro, pero hay múltiples opciones.


Yo no veo el momento de comenzar a balancearme.
Desde luego no será el asiento de un Mercedes-Benz, pero con una de estas es problable que no necesitemos uno.

Os recordamos que podéis seguirnos en Facebook (Comodoos Interiores) y Twitter (@ComodoosInt) por si os apetece.

Feliz Martes.

3 comentarios:

  1. Veo esto, y deseo cerrar los ojos y que al abrirlos mi departamento de Buenos Aires se vea como alguna de estas imagenes. Me gustan todas tanto!
    Por donde puedo empezar para generar un cambio?

    ResponderEliminar
  2. Con paciencia e ilusión podemos conseguir interiores de revista. Sigue nuestros consejos y veras que cambio de look. Piezas únicas como el modelo Eames...ayudan mucho. Gracias por seguirnos. ;))

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips