miércoles, 23 de julio de 2014

Elementos con una segunda oportunidad. #objetivosegundamano

¿Cuantas veces hemos echó limpia en el armario y hemos tirado cosas sin discreción? ¿O cuantas veces sin embargo hemos guardado por eso de..."Para cuándo adelgace" o "para cuándo vuelvan los pantalones campana"?
Guardar cosas por recuerdo puede tener su lógica, pero guardarlas para simplemente tirarlas...como que duele.
Cuando viajé a Berlín, descubrí tiendas de Second-Hand, de esas en las que te podías vestir de temporada (o coger disfraces para todos tus amigos) pagando al peso el importe de la ropa, vamos como en la frutería.



Hoy por hoy, los mercadillos de antigüedades están cada vez más en auge, no sólo por descubrir piezas y reliquias aptas y propias para coleccionistas, anticuarios o decorar nuestro hogar, si no por darles esa segunda vida...que muchos de ellos no tenían en lo alto del desván.



Es así como hace unos meses me adentre junto con Segundamano.es en la búsqueda de esos artículos que podían venirme bien a mi... Y a los que podía darles esa segunda vida que sus propietarios no le daban.


El concepto? #objetivosegundamano.
Buscar y encontrar que podría adaptarse a mis necesidades o encontrar ese caprichito...que otros ya no necesitaban.

Los consejos que puedo daros, incluidos ya en muchas webs, es buscar.... Y buscar. Contrastar e informarse.
El proceso es sencillo, ves un anuncio, contactas con el vendedor (y no sólo por email) hablas sobre el artículo y negocias la forma de intercambio. Lo practico de su web, es que además, tenemos APPs para nuestros móviles, por lo que he podido seguir viendo nuevas incorporaciones o descubriendo el proceso desde cualquier parte.

A mi me aconsejaron que buscara vendedores cerca de donde vivo, por eso de tratar directamente con ellos y sobre todo, inspeccionar el artículo antes de cerrar la venta. Y puedo decirnos que he tenido días de auténtico estrés, por jetas...sigue habiendo muchos.

¿Esto por que? pues porqué pese a todo, en las redes sigue habiendo estafas, y gente con mucha cara, que te pedirá dinero por adelantado, que se negara a cogerte el teléfono y que veté tu a saber que te quiere mandar.


Yo, tras días de búsqueda,de contrastar información del vendedor, y de realmente valorar el precio del producto en el mercado....Ya tengo mi #objetivosegundamano echo.

¿Queréis saber cual es? pronto... La segunda parte del proceso ;D
¿Vosotros habéis echo compras a través de su web? ¿O habéis vendido algo de segunda mano?

Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin
By Carolina

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips