viernes, 8 de marzo de 2013

Un estilo personal, una vivienda nordica con toques de color

Que me decís!!!??? PUES QUE ES VIERNESSSS......

Planes de finde? visitas programadas?? Hoy por que si....hoy por ser viernes!! tenemos un nuevo #hometour en una vivienda de las que quitan el hipo, y no solo por la personalidad del diseño si no por esa arquitectura y esencia que se transmite a través de los años.

Si echamos un vistazo rápido, detectareis que es un espacio lleno de serenidad y luz, bañado únicamente por el blanco, solo deja intercalar en la decoración, pequeñas pinceladas de color.

Se trata de una vivienda de estilo, con techos altos, amplias ventanas y molduras victorianas, que hace tan solo unos añitos, hubiéramos desistido y tirado abajo.

Hoy estos elementos son señal de calidez, de personalidad y porque no....de un lujo decorativo.
Distribuida en dos plantas, y con una combinación que "te quita el sentio" esta vivienda es mas que perfecta....(aunque es cierto...que yo le añadiría algún toque de color personal).

Yo me rindo a la cocina, al salón, a las molduras, a los cuadros....y vosotros???

Feliz fin de semana.....nos vemos el lunes!!


El salón, es la estancia principal, llena de luz.
Es un espacio muy sereno, donde se respira tranquilidad.
La composición gira en torno a la chimenea, realizada con molduras de madera tintada y que se encarga de darle algún toque de color.


Y es que aunque las chimeneas en casa nos gusten mucho muchisimo, sean ideales para relajarnos y ahorrar....que os voy a decir de la limpieza O.o
Por que no le damos un nuevo uso?? Aparentamos esa pieza espectacular y tenemos una cómoda....diferente.

Yo me quedo con esta composición tan ideal, y con ese cuadro de colores pastel que dice.... 
TE QUIERO!! (y yo también quiero una casa como tu)



La cocina, es sin duda, el espacio mas retro , con un mobiliario que mezcla estilos, que da color  y un aire cottage.
Es una apuesta arriesgada que solo se puede dar en espacios tan amplios y con tanta luz, consiguiendo un resultado tan bueno como el que vemos aquí.
Si pretendemos integrar unas piezas así, en la decoración de un espacio mínimo....Grong!!! nos agobiaremos y disminuiremos la estancia....por mucho que nos guste el toque rustico.


Aquí nada se deja sin estudiar....hasta los pomos tienen ese complemento ideal.




Menos mal que se encuentra pintada de blanco, completamente porque conseguimos una amplitud visual, para un pasillo, que porque no....podría llevar composiciones sutiles con papel pintado...pero quien dice que no nos comería un poco el espacio, o no??




Los dormitorios son sencillos, y hasta el desorden tiene su punto deco.
Nada de modulaciones, o de composiciones pegadas a la pared.
Aquí los espacios tienen nombre propio.

Me parecen lugares perfectos para disfrutar, no creéis?




Cada vez me gustan mas los materiales continuos (en depende que zonas) pues me dan esa limpieza y sencillez, que me gusta tanto.
El mortero continuo, o los paramentos de microcemento, es señal de aire mas industrial, pero según con que detalles lo combines, conseguiremos un look mas árabe, nórdico o minimal.





Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin
By Carolina

4 comentarios:

  1. Sin duda las molduras juegan el papel más fundamental! Me quedo con las zonas comunes, las demás estancias, a penas me dicen nada.
    Comparto!
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. con tanto blanco los toques de color quedan de muerte!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas tus ideas, estamos redecorando el taller de trabajo y no sabemos que estilo darle. Te seguimos desde el grupo de trabajo tratamiento para la caspa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa. Me gusta mucho todo lo que pones

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips