lunes, 9 de enero de 2012

De Psiquiatra!

Definitivamente y afortunadamente para muchos se han terminado las navidades, una de las épocas más estresantes del año. En las que hay mucho que organizar, mucho que pensar, y mucho que comprar.

Es hora de obtener una pequeña recompensa por todo este trabajo extra, y cuidarnos como nos merecemos.

Para ello podemos incorporar a nuestra decoración un elemento que cuando menos resultará curioso, y que desde luego puede acabar ganandose un lugar en nuestro salón. e incluso nuestro lugar favorito bien sea para leer, sestear, o simplemente relajarnos escuchando música, dejándo volar la imaginación.


Un cometido al que sin duda nos ayudará, este diván llamado Ely Fly, diseñado por  Jai Jalam. como véis la simple silueta fabricado en poliuretano de alta densidad, y con posibilidad de disponer o no de pedestal metálico, hace que adquiera una forma atractiva y que llama a utilizarlo.





Con el mismo espíritu tenemos el diván diseñado por  Cattelan Italia, caracterizado por la sencillez de las líneas, y la amplia variedad de tapizados disponibles.



Un pequeño trono, regulable en altura, mediante pistón en el que poder disfrutar.



Un poco más arriesgado en cuanto a diseño, pero no en cuanto a comodidad es el diván de Eduardo Climent, NOMI, fabricado mediante diferentes cilindros tapizados y desenfundables, unidos a una pieza metalica. y a su base. Lo que hace que este modelo sea diferente del resto de muebles de esta categoría.



A medio camino entre un diván y un sillón encontramos este modelo Art de Sancal diseñada por estudio Arquea, y que esta fabricada con tableros de haya curvada y posibilidad de tapizarse en diferentes colores.



Si hablamos de divanes, chaises lounges, y demás, hay dos referencias que no pueden pasarse por alto, y que sin lugar a dudas son un clásico y un referente de la decoración.
Estamos hablando de la chaise lounge diseñada por Lecorbusier en 1928, sobre una estructura de acero, y que supuso una revolución en este tipo de piezas, utilizadas desde la epoca de los romanos . Sin duda todo un capricho al alcance de algunos.



Y otro imprescindible, la Lounge Chair diseñada por Charles y Ray Eames diseñada en 1956, un modelo que presenta unas formas inconfundibles, y que sigue estando presente en la mente de muchos decoradores a la hora de crear diferentes espacios ya sea en un ambiente contract o más doméstico. y que suele ir acompañado con el reposapies a juego.




Sin duda una manera diferente de sentarnos, y un modo distinto de disfrutar de nuestro tiempo libre.

Hasta ahora la mayoria de nosotros dejaremos de pensar en los divanes como algo exclusivo de las consultas de algunos terapeutas, y que tanto han inspirado algunas de las escenas del cine mundial. ( nada que ver con una consulta real, por lo general )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips