jueves, 19 de enero de 2012

Asómate a la ventana... y... ¿verás la calle?


Estaréis de acuerdo conmigo en que en esta época del año los días son más tristes, y apagados, las vistas desde nuestra ventana distan mucho de los coloridos días primaverales.  Aunque el invierno tiene también sus admiradores… gustos para todos.

Hoy queremos proponeros dos cosas; por un lado, seguir con nuestra afición a la restauración y por otro la utilización de elementos de manera diferente, (lo cual se esta haciendo una tradición ya en nuestro blog)

Siempre he pensado que da igual las ventanas que tengamos en casa, nunca son suficientes, la luminosidad, las vistas, y el sol que entra por ellas son de las cosas más importantes de nuestra casa. Asique hoy vamos a colocar ventanas.

Efectivamente vamos a utilizar viejas ventanas, de un modo sencillo, puesto que la ventaja de éstas frente a las modernas es que suelen estar fabricadas en madera, y como sabemos las posibilidades son mucho mayores en este material a la hora de darlas una segunda o porque no tercera utilidad.

Asi pasando por la visión más clásica y dada nuestra afición a enmarcar podemos restaurar viejas ventanas y utilizarlas como un sencillo expositor en el que colocar nuestras fotos favoritas aprovechando cada uno de los huecos donde antes había un cristal y hacer nuestras composiciones. O podemos hacer un collage nosotros mismos.



Si bien es cierto que una ventana por si sola puede tener un toque decorativo, solo hace falta encontrar el espacio en el que colocarla, además la restauración muchas veces pasa por no eliminar el efecto que el paso del tiempo imprime en la madera, puesto que esa pátina que se crea o incluso el deterioro en la pintura no deja de tener su encanto.




Para los amantes de los estilos más rústicos, siempre hay opciones que encajan en este espíritu, recuperando la madera de viejas ventanas, así podemos incorporarlas en nuestra cocina, y crear unas alacenas con estilo, y ese aire de cocina tradicional de nuestras abuelas.


Colocar ventanas, de diferentes tamaños de un modo más o menos ordenado en nuestro salón, pueden otorgar también ese pretendido ambiente rural y de otra epoca, como en este caso.


Como hablabamos hace un momento hay veces que es interesante que hagamos una restauración con sumo cuidado, no borrando las huellas del paso del tiempo, en este sentido queremos enseñaros como podemos hacer un mueble que perfectamente encajará en los ambientes rústicos que comentamos.


También estamos ante un elemento que tiene grandes posibilidades para el exterior, y podemos preparar nuestra ventana para que forme parte de una jardinera, y utilizarla a modo de celosía, sin duda aporta un aire diferente, y original. Realmente es algo sencillo de elaborar.


Son numerosas las veces que hemos hablado de cabeceros para nuestro dormitorio, y en este caso queriamos aprovechar la oportunidad para mostraros, como con un juego de puertas de balcón de madera podemos crear un cabecero más que original, además si utilizamos vinilo o  papel pintado, el resultado puede ser sorprendente. 


Igualmente prácticas, pueden resultar colgar diferentes ventanas, con tamaños diversos, y del techo para hacer un separador de ambientes que destacará por su originalidad.


Si recordais hace un par de dias, cuando hablamos de escaleras haciamos referencia a su uso dentro de la cocina para poder colgar utensilios de ellas, pues bien en este caso podemos hacer lo mismo lacando nuestra ventana de madera.

 

Además otra de las posibles aplicaciones que podemos dar a este utensilio, es realizar nuestra propia mesa, y lacar y colocar unas patas para obtener una sencilla mesa de café o mesa auxiliar, dependiendo del tamaño.





 Por último queremos hacer hincapie en una aplicación simple pero realmente curiosa y muy decorativa, colocar ventanas sobre la propia pared, por ejemplo para un pasillo. en este caso se ha recuperado y barnizado la madera para contrastar con la pintura de la pared, pero podemos lacarla en un tono similar a nuestra pintura, y "colocar" unos ventanales en una pared lisa. A mi me sigue pareciendo de lo más divertido.



Como vemos no todas las ventanas tienen porque tener ni visillos, ni vistas.

Por si os interesa, podeis seguirnos en Facebook ( Comodoos Interiores)  y Twitter.(@Comodoosint)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips