viernes, 3 de febrero de 2012

Cuando haces Pop...

Nuevamente a las puertas de un fin de semana, que aunque frío no olvidemos que significa un par de días de descanso, y de ocio.
Qué mejor manera de comenzar el fin de semana que siendo optimista, y en este sentido la tendencia que puede recoger a la perfección este sentimiento es ese toque Pop, tan en boga en estos momentos, una tendencia colorista funcional y sobre todo muy divertida, que aporta un toque juvenil y cosmopolita.

Un estilo que encaja no solo en pequeños apartamentos, sino que podemos extraer grandes ideas, si no el conjunto para nuestra casa.   

La tendencia pop va un poco más allá de colocar el típico cuadro pop-art, o papel pintado, inspiración en Andy Warhol pero sin duda está muy relacionado con él y resulta casi imprescindible hacer referencia a su obra de algún modo.

Hablámos de espacios inundados de color, con líneas puras diseños funcionales con ese toque retro, que conceden a los espacios un ambiente muy especial y fácilmente reconocible, por la mezcla de tejidos texturas y colores.



Los lacados en el mobiliario, los tejidos en la sillería y resto de asientos nos transportan a otra época, todo está permitido, se trata de individualizar espacios, hacerlos visibles y arriesgar.



Podemos incluso crear espacios con un toque casi industrial, pero con brochazos hogareños, eligiendo texturas y colores de tapizados cálidos, estampados o lisos, pero originales y divertidos.


No hace falta respetar las reglas de color,  podemos jugar con las gamas cromáticas o incorporar  el colorido en los complementos.


 O sobre un fondo de color dar un toque de serenidad eligiendo colores neutros que resaltarán aún más en la estancia elegida.


No es menos cierto que el blanco puede resultar de lo más pop, si por ejemplo elegimos un mobiliario adecuado como en este caso nuestras sillas Tulip ( casi tan imprescindibles como la inspiracion de Warhol)

                                

Incluso es posible crear nuestro comedor utilizando papel pintado de inspiración pop, y coordinarlo con un toque retro en el mobiliario para obtener resultados como éstos.

                             

                                 

Estamos ante una tendencia aplicable a todos los ambientes de nuestra casa, y llegados a este punto qué puede ser mas Pop, que dormir en una cama redonda, una extravagancia que porque no podemos llevar a cabo si es nuestra intención.


O quizás si somos menos atrevidos podemos simplemente dar un toque pop, con los complementos de nuestro dormitorio. algo un poco mas sútil.


Un estilo que aplicado a nuestro lugar de trabajo, hace que creemos espacios que pueden recordar a otra época ( esa es la intención) pero que resulten agradables y muy apropiados para nuestro apartamento.




Por concluir, la cocina también puede ser un espacio en el que llevar a cabo nuestras fantasias poperas, y darle ese aire utilizando por ejemplo unas sillas de polipropileno en color y combinandolo con los colores de las lámparas, los plásticos y metales pintados siempre pueden ayudar en este propósito.


Poco más que añadir salvo que no hagáis Stop. Cread vuestros espacios y sed imaginativos.
Disfrutad del fin de semana.

2 comentarios:

  1. Pues ya puesto podrías haber puesto la foto de mi rin´cón pop!!!!

    ResponderEliminar
  2. pedazo de rincon xor... la vi por phone.. ; )

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips