martes, 21 de febrero de 2012

Eye Fish....

Lo primero...indicaros que con este, son 100 los post que hemos incluido diariamente, y con mucho cariño.

Que es tan solo, una pequeña parte del camino, que queremos recorrer con vosotros.
Gracias por seguirnos dia a dia!! ;-)

Pero hoy quiero empezar este post, con uno de mis cuadros favoritos.

No se porque pero cuando estudiaba Arte, los pintores flamencos, para mi tenían una magia especial.

Uno de los cuadros que mas me impactaron era el cuadro de Van Eyck, que centrado en el retrato de el matrimonio Arnolfini, no deja de lado los detalles del entorno donde los representa.


Es en este detalle en el que me voy a centrar hoy.
Si , ...lo habéis adivinado, nos centraremos en el famoso espejo circular, que adorna la pared de dicho cuadro.
El espejo con ojo de pez, muy de moda en años pasados y en la actualidad.

¿Sera que era un adelantado a su tiempo, o el interiorista era un visionario?


Para mi no es solo un complemento mas en la decoración de nuestras casas, es además, una manera de ampliar las perspectivas del espacio.


Una manera de dar importancia a un punto focal del espacio, para dirigir la mirada a un punto X, y que se abra la decoración en torno a este.

Hoy nos centramos en el Living, aunque ya habréis visto este detalle en otros espacios, como en dormitorios, halls, o baños.

Veis que existen muchas formas de incluir este modelo de espejo circular, no siempre con el efecto Ojo de pez que comentamos, pero si al menos de manera que se puede combinar un marco minimal o mas barroco.



Un toque vintage, o quizás siendo cosecha propia, podemos intentar integrar este elemento en espacios mas personales.

Ya sabéis, que no solo existen las lineas rectas, que de vez en cuando se puede colocar algún que otro elemento con curvas, algún elemento con el cual destacar nuestra decoración, y sobre todo con el que ampliar la visión general del espacio.



No tiene porque no encajar en nuestra decoración moderna, o no solo se limita a espacios mas clásicos.
Podemos quizás pensar en encajarlos con modelos de lo mas chic y espacios arriesgados.


Emularemos un pequeño camarote, con ventanas circulares...Todo el mundo a bordo!!

Felices Martes!

9 comentarios:

  1. Muy interesante el post! Nos encanta el espejo colgado de Hay. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Comodoos Interiores dijo...
    Gracias Daniel!! Una manera diferente de mirar los cuadros, a que si? si es que todo lo enfocamos al interiorismo...Nos sale de profesion.

    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, un post diferente con algo de arte que siempre viene bien.
    Gracias por estos cien, y queremos cien mil mas!!!!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! Tenemos que poner nuestro toque decorativo en todo...ya sabes.

      Gracias a ti!!

      Eliminar
  4. geniales los espejos con ojo de pez y la vision que conceden de la estancia. el mio el popular chaty vallauris, toda una escultura hecha espejo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!! Ese espejo es propiamente una pieza escultorica. Una gran elección!! Un elemento decorativo que además amplia y destaca el espacio.

      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  5. Toma toma toma enhorabuenaaaa wapisima ese cuadro tambien me gusta a mi y muchas de las compos que has puesto son para guardarlas en carpeta de ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés!! Son muy chulas, y reflejan muy bien la idea del post!! Un cuadro que me ha descubierto a muchos amantes del arte. Un besis guapa

      Eliminar
  6. Me encanta el espejo de la segunda foto del post. Sabéis dónde se puede adquirir online?? Estoy buscando pero nada... Lo vi en un restaurante y quiero comprarlo para mi salón! Gracias!!! Marina

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips