lunes, 27 de febrero de 2012

El fin o el principio...

Como inicio de semana y despedida de la ultima semana del mes, vamos a poner las miras altas, y a mirar hacia arriba, para intentar apreciar eso, en lo que no siempre reparamos en dar importancia.

Si bien sabéis que adoramos las grandes ventanas en decoración, no mucho menos puedo hablaros de lo importante o espectaculares que son los techo altos, que otorgan un aire, quizás, denominemoslo así, señorial.


Apenas hoy por hoy podemos encontrar pisos con mas de 250 cm de altura, y si lo hacemos se trata (mayormente) de antiguos edificios rehabilitados, que tienen ese encanto vintage que nos gusta.


Ahora también es cierto , que si bien optamos por lofts, a doble altura, o por casa individuales ,es entonces mas probable, que podamos disfrutar de esta ventaja.


Para mi, encontrar techo altos, es un lujo, que me puede permitir jugar con la iluminacion (claro esta), incluyendo lamparones de gran formato, o modelos que mas lucen cuando disponemos de un salón (u otra estancia) con esta característica.



Pero es eso, que no solo nos gusta tener amplias alturas en salones o zonas de estar, si no que además podemos disfrutar de la "libertad" que conlleva tenerlos en el dormitorio, por ejemplo, pudiendo incluir camas de gran formato tipo dosel, o lamparas colgantes sobre ellas.



Cualquiera de las dos opciones tienen un encanto peculiar.

En zonas de comedor, o cocinas, donde nos gustaría incluir muebles mas verticales, o lamparas puntuales, sobre las zonas de comer, esto es propicio para poder estos elementos que en espacios mas bajos y achatados, quedaría un poco al tresvolillo o como colocados con calzador.



Es entonces los techos altos, una característica que si podemos , debemos apreciar mas, e intentar (al menos no siempre) bajar los techos.

Aprovechemos esa oportunidad de dar verticalidad a espacios mas estrechos, que con esto, aparentaran mas grandes.



Y si disponemos de grandes estancias, podemos aprovechar y decorarlos con molduras, rosetones, u otros añadidos, tan de moda.


En ambientes chic, minimal, vintage, o de estilo nórdico, podemos ver que esta solución o lujo, va bien, si lo ambientamos y le damos la importancia , que oye, ellos también se merecen.

Feliz lunes, y feliz inicio de semana!!

7 comentarios:

  1. Me encantan los techos altos!! Lástima que en las viviendas de nueva construcción cada vez sea más difícil encontrarlos así. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos gustan!! Es una pena no tener pisos como estos, porque encima la mayor parte de los que encontramos así...se nos escapan del presupuesto. Pero es una característica que me encanta...algún día, algún día. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Que estupendos espacios!! el de la lámpara DIY con papeles que cuelga me encanta, ya la había visto... con lo que me gustan a mi las lámparas industriales, los techos altos son ideales!! Feliz semana

    Virlova STyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las lamparas industriales o los cortinones... Todo queda bien con techos altos. Me encanta la luz y el espacio que consiguen!! Feliz semana Vir.

      Eliminar
  3. A mi me encantan las viviendas con techos altos, nosotros tenemos la suerte de vivir en una vivienda con los techos a 2.90 y aunque es pequeña la vivienda da sensación de ser mucho más grande de lo que realmente es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que afortunado eres!! nos encantan las viviendas o locales con esta caracteristica.
      Tiene tanta versatilidad...
      Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. Las fotografías son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y compartamos nuestros blogs y si te gusta espero que te hagas seguidor.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips