martes, 17 de enero de 2012

Escalera hacia el cielo


Martes de nuevo, probablemente la rutina se adueña de nuestras semanas, lo que suele ser peligroso puesto que a menudo la rutina nos impide ver las cosas con una perspectiva diferente, y eso es lo que comunmente pasa con el elemento al que hoy dedicamos el Post. 

¡Y es que efectivamente!, una simple escalera de manos, tiene muy diversas utilidades  si somos capaces de verla con otros ojos nos daremos cuenta de ello y del estilo que puede imprimir sobre nuestros proyectos.

Sin duda una de las aplicaciones que a mi personalmente más me gusta es utilizar una vieja escala, restaurada, barnizándola, o lacándola a modo de toallero, por si misma aporta un toque muy chic sobre nuestros baños, y además evitamos hacer ningún agujero sobre los azulejos. Incluso resultará muy práctica a la hora de utilizar nuestras toallas.




También podemos comprar alguna de bambú y utilizarla con la misma idea, el resultado no dejará de ser igualmente sorprendente.



Utilizar con un fin diferente estas escaleras otorga un punto de originalidad a nuestras creaciones, y así podemos obtener un mobiliario diferente, y original.
Como elementos de almacenaje tienen tambien un gran valor, y podemos pensar en ellas, a modo de estanteria.



Para almacenar libros, utilizandola en vertical, y anclándola a la pared.




 O incluso utilizar varias, y crear nuestra propia estanteria modular, mediante la introducción de listones de madera y lacándolos en color.


Siguiendo esta idea podemos utilizar una clásica escalera de tijera, y hacer de ella una estanteria en la que colocar multitud de objetos, bien pintándola en un color llamativo, o bien mediante el barnizado, puesto que habitualmente éstas escaleras son de madera.



Como véis pueden resultar útiles para nuestro menaje, y encajar perfectamente con la decoración de nuestra cocina.


Pero si queremos un ambiente más industrial podemos utilizar incluso las escaleras de aluminio, con este mismo propósito, e incluso utilizar varias, para crear estas estanterias.



Aunque no solo podemos utilizar estos elementos a modo de estantería en nuestro salón, puesto que además podemos hacer de estas escaleras un perfecto revistero, donde colocar nuestras publicaciones favoritas.


De especial utilidad, puede resultar colocar una de estas "viejas" escaleras en nuestro dormitorio, puesto que además de resultar extremadamente útil para la colocación de complementos podemos colocar en ellas nuestros zapatos. ( especialmente indicado para ellas, ¡claro!)



Igualmente hacer una mesilla de una vieja escalera es cuestión de imaginación, puesto que tal y como véis la elaboración sería de lo más simple.


 o bien mediante alguna con dos tramos, y utilizando los peldaños inferiores, para colocar otros elementos. 



Por concluir, queremos mostraros una manera interesante de incorporar a la decoración de nuestra cocina, utilizandola colgada del techo y colgando de ella los utensilios más comunes para el día a día.


Como siempre os recordamos, podemos crear ambientes sorprendentes con objetos comunes, sólo hace falta dar un giro a la manera de utilizarlos.

Feliz Martes.

Por si os interesa, podeis seguirnos en Facebook ( Comodoos Interiores)  y Twitter.(@Comodoosint)

2 comentarios:

  1. me ha encantado, que buenas ideas..

    ResponderEliminar
  2. como siempre tan atento. Ismael gracias por seguirnos, por comentarnos y por recomendarnos, es un placer tenerte entre nosotros.

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips