miércoles, 25 de enero de 2012

Enjaulados

Sabemos que hay días en los que la inspiración decide tomarse un respiro, y no aparecer, son días en los que hay que tomárselo con filosofía y no darle más importancia, porque seguro que cuando menos lo esperas nuestra vena creativa vuelve y las ideas se agolpan en nuestra cabeza, son estos momentos, los que tenemos que aprovechar, ponernos manos a la obra y buscar utilidades y maneras de decorar, por ejemplo con objetos tan poco comunes como nuestra propuesta de hoy.

Las utilidades del elemento que os presentamos a continuación son sorprendentes, y aunque a simple vista no veamos más que una simple jaula de transporte en la que durante décadas su función ha sido la de almacenar botellas, o cualquier otro material. Hoy podemos darle una vuelta, y aprovecharla para incorporarla a nuestra decoración, siempre de un modo original y diferente.

Partamos de este elemento en su forma más sencilla, por ejemplo aquel que se utilizaba para el transporte de leche en la decada de los 50 y 60, ¿porque no utilizarlo a modo de centro? y colocar aquellas flores que nos regalan, o nos regalamos. Un toque muy chic.


Igualmente a modo de centro intercalando con algún que otro objeto, manteniendo la estética, un toque más funcional,  para dejar nuestra correspondencia, o nuestra revista.



Igualmente chic resulta utilizarlo sin mas con su utilidad original y decorar un rincon en nuestro salón o la entrada de nuestra casa.


¿y si trasladaramos esto a la cocina? porque no utilizamos una jaula metalica con sus botellas correspondientes, a modo de especiero. sin duda originales seriamos.

                           

Igualmente podemos dar un toque verde, natural, utilizandolo a modo de macetero para colocar sobre nuestra encimera

                         


con la misma idea podemos utilizarlo a modo de costurero, y colocar en nuestros botes hilos y demas utensilios para esta labor,  ( o tambien para la cocina, utilizando los botes para almacenar determinados alimentos, harina, pasta...)

                                 

No obstante también podemos disponer de cajas con otros fines, y así podemos crear espacios donde colocar libros, que siempre vendrán fenomenal, o dar un toque de personalidad a una mesa de rincón. Incluso un espacio para dejar nuestro telefono, perfecto, si además tiene un toque vintage.

                       

Por supuesto no debemos olividar que estas "jaulas" también se fabricaban en madera, y  que pueden ser el lugar perfecto para nuestro "cajon de sastre" o colocar los planos de nuestro siguiente proyecto, siempre con un toque original y desenfadado. 







 No quiero dejar pasar por alto la posibilidad de dar un toque rustico mediante este elemento, ya que su simple presencia es perfecta con este fín, pero ademas podemos utilizarlas a modo de botellero, para nuestra pequeña bodega casera. mediante el apilamiento de varios de estos elementos.





Igualmente poner de manifiesto su utilidad de un modo más profesional, y para aquellos que disponen de negocio, poder exponer la mercancía de un modo original y diferente, mezclando tamaños formas y texturas.



Como siempre estaremos encantados de que nos sigáis y comentéis,  Gracias a todos por participar en nuestro blog y compartir nuestras ideas.

Feliz Miercoles!

2 comentarios:

  1. Me gustan todas y cada una de las propuestas pero las cajas de madera y la lechera ... lo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias solete!!! Daños cualquier cosa....que le damos una vuelta y la incluimos en nuestra decoracion. Somos como Macgyver...jijiji

      Eliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips