martes, 24 de diciembre de 2013

Grullas de galletas para sorprender en una fiesta

Si, según leéis el titulo pensareis...pero estamos o no en un blog culinario? pero no, no solo estamos en un blog de decoración, ni mucho menos ahora me voy a poner a dar lecciones de cocina, porque yo no soy una gran chef, sin embargo, hay algo que me pirran, y son los dulces, y lo que pueden establecer en la decoración de una fiesta, una cena, o reunión con amigos. (que mejor que coger alguna idea para estos dias de cenas y banquetes familiares).

Por eso, y aunque parezca raro, en cuanto vi las fotos, aparte de tener muchas ganas de ponerlo en marcha, esta receta, con DIY incluido, me pareció una forma super sencilla de sacar ese Crafty que tenemos dentro y de porque no, darle forma y gusto decorativo a nuestros postres.

Sin duda, Charlotte del blog Carnets Parissiens, deja su muestra para que pongáis a prueba vuestra vena creativa también en repostería.
A mi me ha parecido magnifica, por lo que sin duda, os animo a intentarlo, yo ya me la he apuntado...y seguro que hago mis pinitos reposteros.





Grullas de galleta
60 g de mantequilla
2 claras de huevo
60 g de azúcar glas
50 g de harina
15 g de cacao en polvo
Chocolate para fundir
Batir la masa, manteca de las claras de huevo y el azúcar en un tazón grande. Tamizar la harina y el cacao en polvo y revuelva en la preparación anterior.
En una hoja de plástico grueso, cortar la forma de las alas y el cuerpo de las grúllas para usarlo como plantilla. Colocar en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Extender la pasta con una espátula y la extension de la hoja con los dedos para que no se mueva. Se extiende una capa muy delgada de masa (aproximadamente 2 mm) y de manera uniforme.
Retire la hoja de la plantilla con cuidado, levantando.
Hornea 5-10 minutos a 180 º. Ver la cocción, ya que dependerá de la consistencia de la masa!
Cuidado, vaya quitando las alas y pongalas en un rodillo o una botella, si usted quiere que forman las alas abiertas. Una vez endurecido, montar el cuerpo de la grúa. Para ello, pegue las alas y el cuerpo de la grúa con el chocolate derretido. Hasta que el chocolate se endurezca, calce-grúas en un estante para sostener. 


*****

Por ultimo quiero desearos una muy FELIZ NOCHEBUENA!!! 
Que disfrutéis de esta navidad, que dejéis las discusiones con el cuñado para otro día, y que riáis, que esos momentos son los mejores.
Mis mejores deseos para esta navidad, porque no quiero dejar de desearos lo mejor. Porque sois la repera, y solo puedo agradeceros que estáis ahí....os deseo lo mejor. 
FELIZ NAVIDAD!!


Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin
By Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips