jueves, 12 de diciembre de 2013

Holanda purista. Interiores calmados y minimalistas vintage

Uno de los países que mas me han cautivado en estos años de viajera viandante, ha sido Holanda.
No es que lo haya recorrido de punta a punta, y quizás tampoco lo suficiente, pero sin duda, es uno de esos lugares que te marcan, y que me apetece seguir descubriendo mas y mas.

Cuando paras en el camino no solo para observar la arquitectura, si no para ver su estilo de vida, sus creencias, sus tendencias, te das cuenta de la transparencia y de lo rematadamente felices (y guapos) que son por allí.

Sera filosofía, o cuestión de que cuanto mas al norte te encuentras, mas tranquilo y detallada vista tienes de ver las cosas.
Cuando descubrí esta casa en Groningen, al norte de los paises bajos, vi que reflejaba esa pureza y detalle de la que os hablo.
En plena provenza holandesa, en medio del campo y de la naturaleza, esta villa familiar desprende una mezcla sin riesgo de piezas industriales y vintage, con un equilibrio magnifico que lo hacen un lugar agradable.

Su estilismo casi detallado, su luminosidad y espacio, lo hacen el lugar perfecto para descubrir una paz tranquila.
A mi me ha encantado la sensación que desprende...¿y a vosotros que os parece?


Su principal característica, es el blanco inmaculado de las estancias.
Suelos de madera, o paredes impolutas que ayudan a potenciar y destacar el mobiliario natural y variopinto que inunda las salas.




La cocina, ampllia y abierta para recibir a invitados, sin mbargo se caracteriza por la mezcla de aire y materiales.
Hormigon, para realzar la estructura y encimera, o lamparas mas vintage industriales que aportaran la verticalidad. Me parece un riesgo acertado.








Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin
By Carolina

2 comentarios:

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips