jueves, 23 de mayo de 2013

Eclectica e Historica vivienda en Malmö

La historia y la esencia de ciertos interiores que esconden un pasado, es como a día de hoy esos espacios, se reconvierten en viviendas que mezclan estilos y formas contagiándose de ese fuerte estilo.

Hoy nos vamos a Malmö a descubrir la vivienda de carácter histórico de la estilista Emma Person y su pareja el fotógrafo Petra Bindel.
Un lugar ecléctico por esa variedad de estilos, por ese matrimonio perfecto entre distintos materiales y por la  luz sorprendente que baña estancias de techos altísimos y de paredes variopintas.

Los amantes del minimalismo aquí no encontraran su vivienda ideal, pero si les gusta el arte y la arquitectura, sin duda valoraran los detalles, las pinturas y las cornisas y florones barrocos que se extienden por techos y paredes.

Un lugar para descubrir y que lejos de ser un espacio recargado, mantiene un perfecto equilibrio entre lo delicado y lo personal.


Como podréis ver, la vivienda tiene una personalidad increíble y muy marcada, siendo casi de un museo.
Suelos que se intercambian en un magnifico movimiento y con tonalidades suaves que se mezclan con esa chimenea barroca y techos remarcados por volutas y formas mas recargadas.

Una estancia con un uso cotidiano, donde la incursión de uno o dos sillones se permite por sus formas tan rectas y ligeras, sin que quiten protagonismo al continente.


El paso entre salas, es como un intercambio de ambientes, donde los techos pulcros y detallados, dejan paso a un techo de madera tallada que combina con un verde esmeralda oscuro adquiriendo un carácter mas serio.

En un lugar donde las sillas variadas, en materiales y formas, aportan un movimiento que se combina con estanterías libianas de varilla de acero.


Imaginando el resto de estancias vamos descubriendo lugares donde el paso de las épocas y la funcionalidad se unen para conseguir un interior de revista.
Suelos con mucha historia, y de colores suaves, ahora se abren paso en un lugar que deja de tener techos labrados y recargados, para casi transportarnos a los años 70 donde el retro llega en forma de lamparas metálicas colgantes.


Los dormitorios lejos de ser el lugar mas moderno y actual, solo dejan mas protagonismo aun a techos increíbles.
El blanco como color principal, sirve para camuflar sistemas de almacenaje y trabajo.


Una nota muy personal, y que hasta ahora no había visto.
Una pila de cajas a modo de mesilla.
Muy buena y original solución.


Sin duda, las composiciones tan estupendas donde las pilas de libros y zapatos se unen a sillones retro, o a fotografías con tanta personalidad.
Me encanta el equilibrio que se consigue.



Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin
By Carolina

4 comentarios:

  1. Hermosa. Con carácter. Detalles inspiradores.

    Nos ha encantado!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  2. Indescriptible, hacía mucho que no veía algo así.

    ResponderEliminar
  3. Diferente, de admirar los techos!, que ya no se hacen. Una casa con mucha personalidad!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Vestidor? Parece más el almacén de una tienda de ropa. Me gustan los vestidores algo más "vestidos", valga la redundancia.

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips