viernes, 24 de mayo de 2013

Luz, veteados y poco espacio muy bien repartido

Buenos viernes...aunque suenen bien o mejor cuando se esta de vacaciones, los viernes siempre saben a gloria.

Como no podría ser de otra forma, despedir la semana desde un nuevo #hometourdeco donde la luz y el espacio se multiplican por 3 si se emplean las formas y potencian las ventajas.
Es cierto que estamos acostumbrados a ver pisos muy luminosos (ojo, que eso también lo hacen los buenos fotógrafos, que si no imagínate el vivir casi con gafas de sol), otra de las características es que la ubicación y tipo de mobiliario empleado es siempre ligero, en tonos claros y sin aglomerar o establecer un sitio fijo.

Ayer, pudisteis ver una magnifica vivienda de estilo de lo mas ecléctico en Malmö, así que hoy...para que irnos mas lejos teniendo lugares tan bellos aquí por descubrir.

Una de esas viviendas es el apartamento de hoy, donde las texturas y las formas se lucen por esa forma de compaginar materiales.

Pasemos a descubrirla y despidamos la semana con mucha luz.
¡Feliz fin de semana!


Como es uno de esos minipisos donde hay que potenciar el espacio, aquí el salón y comedor se unen un mismo lugar que la cocina.
Con muebles en lacado blanco que casi pasan desapercibidos y que además de ser de una elección libiana, potencian y reflejan aun mas la luz.
Me encantan!!


Lo bueno de estos lugares casi como lienzos en blanco, es que nos permiten la incursión de toques de color y brillo o textura y forma.
Todo aquello que cobra protagonismo.


Como acababa de indicaros, los veteados en escaleras y mobiliario de cocina en abedul crudo, son las estructura arquitectónica que detalla un estilo nórdico de la forma mas delicada y sutil.

La mezcla de diferentes estilos, es la ventaja que potencia el blanco, y es que tan pronto podemos ver sillas modelo Tonet o la lampara Wood Lamp de Muuto.


La ventaja de estos lugares donde el espacio es tan reducido, si léase VENTAJAS, es el espacio.
¿Por que? porque cuanto mas tenemos mas acumulamos. 
Cuanto menos tenemos mas potenciamos.
Lugares de acumulación y exposición como estanterías, o armarios escondidos tras cortinas.
Una forma de recoger y de esconder lugares de almacén en cada rincón.



Aprovechar el espacio es lo indispensable y colocar un mobiliario ligero es la norma.

La habitación infantil como en este caso, se estudia con unas literas ligeras y en blanco, que solo se dejan ver por el colorido de la detallada ropa de cama.


Una de las ventajas y lujos que siempre veo en las viviendas de estilo escandinavo 
es que o ya solo sea con un balconcito, o con una mega terraza, ellos potencian y le dan un estilo especial a la ambientación.
Un lugar para disfrutar, que aquí no se suele cuidar tanto.




Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin
By Carolina

5 comentarios:

  1. Sencillo y bonito... Madera al natural, blanco y luz, siempre una combinación perfecta!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  2. un estilo muy nórdico y limpio; para mi gusto falta algo en piedra, por ejemplo una pared. Os recomiendo esta web www.cupastore.com, puedes comprar piedra natural para revestimiento de paredes y tienen unas imágenes muy buenas y un estilo muy cuidado.

    un saludo a todos,

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los espacios que sobre el lienzo blanco mayoritario,son los complementos los que añaden un toque de color. El resultado es fantástico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Una vivienda sencilla sin grandes pretensiones, me gusta!

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips