viernes, 17 de mayo de 2013

Un estilo delicado en un apartamento danes

Como no podia ser de otra forma, decido despedir la semana, haciendo un nuevo #hometourdeco, que en cuanto lo vi...me enamore.
Se trata de una delicada vivienda en Copenhague, donde el blanco y los tonos pastel son los encargados de darle delicadeza y luz al espacio.

Es una vivienda publicada en Elle Decor UK, que fotografiada por Lerken Feldt saca todo el brillo y armonia (cada vez valoro mas la magia que una buena fotografia puede hacer de un interior).

Con un estilo que va desde piezas clasicas, y victorianas, hasta un punto retro que lo hacen encantador.
Las unicas muestras de color son los muebles de madera, que de un aire vintage, mantienen esa fuerza que contrasta con la sencillez y la armonia deco.
Mejor forma que descubrirla pasando a verla, y si os enamorais como yo...que os parece si la compartimos?
Feliz fin de semana, yo sigo en mi periplo por La Rome.


Llega el momento de entrar y encontrarnos con esta bellisima imagen.
Colores suaves, y una armonia composicion de grises y colores pastel.
Naturaleza que aporta frescor, y un respeto por la arquitectura victoriana
 que vemos en sus altos techos y molduras, evitando poner halogenos empotrados, y demas artificios que le un toque impersonal.


Como es costumbre en los paises nordicos, casi todas las viviendas tienen 
una chimenea que preside el salon.
Normalmente en chapa, con clara nota clasica coronandolas.
Aqui en conjunto con esas pueras de forja labrada, y detalles decorativos a lo largo de la pared, la hacen mas que un elemento al uso.
Se la ve como una escultura.


Como os decia, en un espacio en el que el blanco va desde el suelo a la pared, y los materiales empleados que hasta ahora hemos visto, se camuflaban con colores apagados, el mobiliario funcional, es de una marcada linea retro que en acabado natural, 
aporta un aire mas vintage y de color.


Composiciones de marcos, espejos, retratos y bocetos bañan la pared del despacho consiguiendo un equilibrio muy actual.
Me gusta como son los cestos que inundan la casa, dando esa textura diferente en cada rincon.


Los diferentes lugares de la casa, no pueden faltar o dejarse inundar por el color.
Detalles como los plafones de escayola, o una luz increible que traspasa los espacios, sin dejar de destacar los pequeños detalles.
Suelos que se intercambian, y camuflan, o sillas renovadas con un aire actual,
¿Le pondriais algo de color?




Cada vez me gustan mas los paneles de inspiracion.
Rincones con equilibrio donde recordar o inspirar nuestro trabajo.
Vosotros, teneis uno?


Cada habitacion es mas especial que la anterior.
Espejos que aporten mayor amplitud, o un cabecero artistico.
Me encanta el valor que los nordicos dan a las pinuras y cuadros.
No existe un rincon sin uno de ellos.
Love IT.


Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin
By Carolina




5 comentarios:

  1. Me encanta el post, la mezcla de blanco con gris es una pasada, y el tipo de mobiliario así me encanta.

    yo también tengo un blog de interiorismo, ¿sabes que ayer fue la inauguración de CASA DECOR? www.corcovadore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Antes no me gustaba mucho el blanco para decorar, sólo para las paredes. Desde que leo este blog me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a mi estas casas me gustan mucho al verlas, asi, en foto, pero yo seria incapaz de vivir en una y no ir añadiendo colores. Me pregunto cuantas casas ideadas asi duran mucho tiempo de este modo .

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el color grisáceo del sofá acompañado de la lámpara de papel Low Cost. También como están colocadas las colecciones de espejo. ¡Molan! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bonito pero muy serio, le hacen falta colores moderados!

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips