miércoles, 12 de noviembre de 2014

La eleccion de un buen sofa. Las preguntas que nos hacemos todos


En el día a día, quizás ni plantamos el culo en el, ni mucho menos nos permitimos una pequeña cabezada. A veces, es una pieza que se convierte en cama en noches de película, o en ese refugio donde amontonar cojines y hacernos un pequeño fuerte.
El sofá, es una de las piezas clave en la decoración de cada casa, y sin duda, buscar el apropiado para cada uno es una labor exhaustiva y a la que tenemos que poner mucha atención.

Depende de como y cuanto queramos gastarnos, y esta claro, que para un piso de estudiantes podemos entender que sea algo mas trotero, y que si es para nuestra primera casa...lo busquemos un poco mejor.

Como sabéis, hace ya casi un año que tenemos nidito y aunque ya traíamos muebles de nuestro piso de alquiler, la verdad es que algunas piezas piden renovación y sobre todo...que sean un poco mas amplias para eso de poder disfrutar los dos (y no uno a los pies del otro).
Ahora nos llegamos en ese punto de buscar pieza a pieza aquellas que creemos sean duraderas, cómodas, y sobre todo al menos en piezas clave como el sofá, dar con aquel que cumpla todas nuestras expectativas.
En el momento de buscarlo nos salen a todos las mismas dudas,  que si piel o no. Respaldo alto o bajo, o chaise Longue o dos piezas. 

Que decir de la denominada "sentada" y es que este es el efecto que surte en nosotros cada tipo de sofá. Ese concepto que significa comodidad, en cuanto a dimensiones para cada uno de nosotros, dureza, altura, profundidad y en eso.. si en eso, no habrá nadie que os aconseje mejor que vosotros.

Una de las dudas que pueden surgir es la elección del color (por empezar por algún lado) y es que aunque a muchos nos encanten los espacios nórdicos de sofás claros, tenemos que tener en cuenta, la funcionalidad. ¿Tenemos hijos? ¿Mascota? ¿El sofá sera para una sala de estar o para un salón-comedor en el que algún que otro viernes...cenaremos en el?
Pues bien, si tenemos muchos de estos peros...lo mejor es obviarlo y buscar un color claro,pero llamemoslo sufrido (si no queremos renunciar a la luminosidad).


Siempre solemos pensar en ...¿y si vienen visitas? Aquí es donde dudamos si incluir un 3+2, un sofá y unas butacas o un sofá con Chaise Longue. El espacio aquí es fundamental y ser funcionales y prácticos es la clave. Si sois varios en casa...optar por sofá y chaise longue, si disponemos de un amplio salón... podremos incluir varias piezas.
Aquí llegaran los detractores y los mas tradicionales. Los modelos de respaldo bajo son mas actuales, menos voluminosos y están mas de moda. Pero ante esta cantidad de pros, llegan los contras en cuanto al apoyo de la espalda, de la cabeza,y a los contras de los que prefieren un sofá mas señorial.

Lo de incluir cojines ya no solo es cuestión de un salón de revista, cada vez mas incluimos cojines para añadir volumen a nuestra estancia, o para poner un toque de color y diferencia al sofá. Estos cumplen su función practica, y estética, porque además de añadir volumen, serán el apoyo perfecto para las piezas con asientos mas profundos, o como apoyo cervical. 

¿Piel o no? Aquí va un poco en cuestión de gustos...no hay un consejo, un tip o una norma. Porque lo que si hay que tener claro es su comportamiento,durabilidad y tacto. En ciertos modelos la piel o el cuero, son casi una seña de identidad, así que incluir un tapizado así, aportara mucha distinción al sofá.

Y vosotros...¿tuvisteis claro como elegir vuestro sofá? 
P.D. Disculpad la parrafada...pero era importante de explicar, no creéis?

Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin
By Carolina

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips