martes, 6 de marzo de 2012

Cortinas en el dormitorio

Cuando miramos ciertos interiorismos, muchas veces nos quedamos con el detalle del primer plano, o con la pieza mas espectacular de la composición.

Si bien es cierto, que en el interiorismo se le da mucha importancia a ciertos elementos decorativos, pero luego muchas veces en el resultado final no todos caen en el detalle del que hoy vamos a hablar.

Como entorno...el dormitorio.
Como enfoque...la ventana
El detalle...la cortina.

En infinidad de interiores vemos que según en que espacios los dormitorios  se diseñan en base a la luz de la ventana, o a su posición, pero apenas caemos en la cuenta, que en muchos de los diseños que tanto nos gustan destaca la ausencia de cortina.


En interiorismos de estilo nórdico, es usual ver grandes ventanales, o dormitorios, sin un marco que las revista es decir sin una cortina, visillo, o caídas que las enmarquen.

Si bien sois de los que este apartado de la decoración de vuestra casa, no es mas que una faceta de engorro, que no hace mas que quebraros la cabeza, quizás lo fácil sea, dejar las ventanas abiertas al exterior, o simplemente ir a la opción mas factible, un visillo blanco sencillito.



Para los dormitorios, en los que sin embargo seguimos sin querer incluir ni visillo blanco, ni nada, si tenemos opción, siempre podemos optar por instalar un dosel, ya sea en la propia estructura de la cama, o sujeto a la pared.
Nos aporta algo de intimidad, y siempre nos ayuda a incluir una cortina de una manera puramente decorativa.


Creo que una cortina, es un elemento que aporta volumen y dramatismo a la decoración.
Ni que decir tiene si además, de ese juego de formas, podemos jugar con las texturas o los estampados.
Aportaremos dinamismo y color.



Vosotros sois de los que preferís no tener cortina o no veis la habitación sin un buen conjunto de cortina, con ellas viste mas el dormitorio?

Feliz Martes!!

17 comentarios:

  1. Genial la selección de imágenes! Me encantan las cortinas larguísimas,pero ultimamente estoy en modo práctico y me decanto más por los estores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si....las cortinas que lleguan hasta el suelo y arrastran, son espectaculares.
      Pero por practicidad...Opino igual que tu.

      Otro dia, opinaremos sobre estores, o venecianas... comming soon!!

      Un besi.

      Eliminar
  2. las ventanas al descubierto sin cortinas con válidas simpres que las vistas sean bonitas y que la carpintería se pueda enseñar! De todas maneras a mi me encantan las cortinas, de cualquier material y cuanto más arrastren mejor!
    Bonito post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad!! Siempre y cuando tambien, no tengamos vecinos indiscretos en frente... ;P

      Pero igual que a Laura...cortinas hasta el suelo...
      Thanks!!

      Eliminar
  3. Yo de momento en el dormitorio uso unas transparentes/inexistentes super chulas.. xD. Eso sí.. en breves optaré por una de vuestras opiniones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son muy difíciles de encontrar..es una propuesta arriesgada XD!!

      Sabes que estaremos encantados de asesorarte!!

      Kss

      Eliminar
  4. A mí personalmente me encantan las cortinas, y además de las que arrastran bien por el suelo (aunque no son nada prácticas). Me pasa como con los cojines: un sofá o una cama sin un montón de ellos encima, no me dicen nada. Los textiles ayudan a vestir las habitaciones, y en el caso de las cortinas más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Fran...pensamos como tu!!
      Por practicidad...un estor, o la ausencia de el.
      Por calidez y movimiento...una cortina,como un visillo, finito, que arrastre...y sea quien nos de los buenos dias, con la entrada de la brisa en verano...(que melancolica me pongo) jejej.

      Un abrazo Fran.

      Eliminar
  5. Las cortinas son como... una prenda esencial en un look femenino, un complemento indispensable, un vestido para una mujer, son imprescindibles y aportan personalidad a una estancia.

    Que sellecion de habitaciones mas bonitas y acogedoras. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son esenciales... pero hay veces que ciertas estancias destacan sobre todo por la ausencia de ellas.

      Gracias por tu comentario. :)

      Eliminar
  6. Quiero estas cosrtinas para mi nuevo dormitorio!! porque por el trabajo de mi marido nos mudamos de nuestra casa en chile a un departamento temporario en Argentina, y el lugar aun se encuentra bastante vacío, así que mientras mi marido trabaja yo me estoy ocupando de decorar el hogar... Como puedo hacer para conseguir estas cortinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.
      Las cortinas de este post, se tratan de visillos muy transparentes.
      Podras conseguirlo a medida, en cualquier confeccionista, eligiendo tu misma el tejido.
      Seguro que ademas, dispones de tiendas especilizadas que ya las venden echas, a un precio mas economico.

      Si necesitaras ayuda en el proyecto de interiorismo, no dudes contactar conmigo.

      Un abrazo.
      Gracias por participar!!

      comodoosinteriores@gmail.com

      Eliminar
  7. Muy buenas imagenes de cortinas. En unos dias quiero elegir las mias para mi dormitorio pero aun no lo tengo muy claro. He visto las cortinas de esta web www.cortinasvamar.es y me gustan mucho pero no se donde conseguir algo de ese estilo aquí en Logroño.

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad que para el dormitorio prefiero una cortina de las que llaman estores fotográficos, le puedes poner la imagen personalizada que quieras, por lo que le das un toque a la habitación muy personal!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las cortinas tal y como las pones como ejemplo de dar volumen. Voy a probar a hacerlo con unas cortinas valencia

    ResponderEliminar
  10. a mi me ha venido muy bien utilizar esta aplicación donde puedo decorar fácilmente mi casa con multitud de tejidos y de confecciones:
    http://213.27.212.57/zn/index_b.asp?l=0

    además en esta otra web tienes diferentes tipos de cortinas, visillos, estampados...
    http://www.aznartextil.com/tejidos-lisos/producto.aspx

    ResponderEliminar
  11. Nosotros os queremos dejar también nuestra web para que le echéis un vistazo.
    http://www.cortiweb.net/
    Tenemos muchos modelos de estores enrollables hechos a medida y totalmente personalizables. Si necesitáis cualquier consulta no dudéis en escribirnos un correo a info@cortiweb.net o llamando al teléfono 957 104103.

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips