miércoles, 7 de marzo de 2012

Lámparas de Araña en el Baño

Buenos días.

¡Como cambia una frase según el matíz que le demos! y ... es que no es lo mismo encontrarse una araña en el suelo de un baño, que encontrarla en el techo.
Una buena iluminación en el baño es algo fundamental,  existen diversas maneras de conseguirlo. No obstante hoy vamos a centrarnos en la utilización de lámparas de araña, para iluminar nuestro cuarto de baño.

Sin duda se trata de una iluminación que puede resultar un tanto ostentosa o recargada, aunque si lo planteamos como un punto de identidad de nuestra estancia puede que el resultado  nos animará a decantarnos por este tipo de iluminación.

Podemos afirmar que en la mayor parte de casos este tipo de lámparas otorgan un aire muy vintage, y con un punto de romanticísmo, que seguro es muy práctico a la hora de decorar nuestro baño.
En este caso aprovechando la altura del techo se coloca un espejo dorado, que magnifica la sensación de amplitud y luminosidad 


Se trata de un complemento de decoración que si bien, puede que no esté pensado para estas estancias, el resultado que obtendremos utilizándolas, puede resultar más cálido y acogedor.


Como decíamos con modelos de este tipo el aire vintage está asegurado,  y al efecto barroco que puede tener este tipo de lámparas podemos contrarrestarle mediante la elección cuidadosa de elementos de líneas simples, y revestimientos con cuidadas terminaciones como en este caso


Si recordáis hace unas semanas hablábamos de ese estilo que bautizamos como gentleman utilizando colores más oscuros, grises, negros, un toque masculino, que también puede ser fácilmente aplicable en estas estancias bajo las mismas premisas.

Con un toque muy glamuroso negro sobre blanco.


Con detalle de lámpara en negro, contrastando con el fondo blanco.


U otorgando un toque de color. en este caso elegiendo un amarillo, que centra por completo la atención de la estancia.


No es menos cierto que podemos utilizar este tipo de lámparas, e integrarlas para crear espacios rústicos, o industriales, pero con un punto elegante.

Esas mezclas de estilos son las que nos vuelven locos, y ante un baño eminentemente rústico, colocar una lámpara de araña no queda indiferente a nadie, porque el resultado es simplemente fantástico.


Igualmente podemos jugar con revestimientos que nos recuerdan espacios más industriales, como el microcemento, u hormigón pulido, en los cuales, el contrapunto con un producto tan elaborado genera sensaciones encontradas, pero igualmente muy agradables.


En este caso jugando con la altura de colocación de la lámpara podemos crear un espacio en el que darse un baño sea, lo que ha de ser, un privilegio y un placer. sin olvidar ese toque chic.


Hablando de mezclar estilos, tendencia muy en boga, look modernos, que recojen las últimas tendencias, junto con elementos más clásicos, como las lámparas de las que os hablamos.

 

Y para aquellos más atrevidos, ¿que es lo que podemos ofrecer? pues por ejemplo arriesgad con los tonos, y utilizad un color dorado, un punto muy Rococó, pero muy elegante.


O un total look en rojo, en el que la majestuosidad de una lámpara de araña es algo que no nos dejara indiferente.



No se vosotros, pero estamos seguros que encontrarse una araña en el baño ya no es algo tan malo.

Feliz día.

7 comentarios:

  1. Me encantaría tener un baño así, sería muy glamouroso!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si desde luego una lampara de este tipo es de lo mas glamurosa.
      Un saludo. y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Qué bonitas quedan..sobre todo en los baños con un toque industrial. Bonita entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien que os haya gustado, nos alegramos siempre de teneros por aqui. Un abrazo.

      Eliminar
  3. a mi me parece que la araña da un toque muy sofisticado haya lo que haya debajo :) me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si verdad? de lo mas sofisticado, la verdad es que te agradecemos muchisimo tu participación.
      Un Abrazo!

      Eliminar
  4. los baños y bañeras de estilo vintage me encantan, enhorabuena por el blog, os dejo un enlace con muebles de baño de etilo retro y vintage

    www.e-sinsol.com/muebles-bano-retro-vintage

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips