viernes, 2 de marzo de 2012

Lamparas Industriales Vintage

Decir hoy que lo retro no esta de moda, es decir una mentira como una casa, y es que cada vez con mas fuerza. No se si debido al ingenio con el que intentamos dar una segunda vida útil a las cosas, o sencillamente porque seguimos la tendencia.

Pero si es cierto que a día de hoy,recuperamos o incorporamos en nuestra vida, objetos que no hace tanto hubiéramos desechado.


Esto hace que en el mercado su valor se multiplique, ....pero hoy no he venido para hablar de economía, o de si el valor  es o no es merecido.
Lo que hoy voy a enseñaros, es el como cada vez mas, podemos ver lamparas vintage y de estilo industrial incorporadas en la decoración.


Las lamparas colgantes muy utilizadas en espacios de trabajo, o en zonas de comedor, nos permiten incorporarlas, en todas las variantes, siendo tipo plato, tipo farola, plateadas con color...


Éstas por su escaso color en su mayoría, o sin embargo por su denotadas formas, nos permiten incluirlas en decoraciones de lo mas variopinto.



La pasada edición de Casa Decor Madrid, Diego Rodriguez, incluyo en su espacio unas lamparas vintage industriales, que combinadas en su perfección, sobre una mesa de comedor, coronada con los volúmenes del techo y en un apartamento moderno.
Simplemente excepcional...me encanto.



Además hoy, existen, en el mercado una infinidad de lamparas de estilo industrial, que no solo son colgantes, ya que además, podemos ver como en el mercado, encontramos los focos fotográficos, o de estudio, que reinventando su utilización, ahora se incorporan en interiores, a modo de iluminación indirecta.


Y sobre la mesa, si...el flexo esta de moda.
Ese aparato, que nos desprendía taaaaanto calor durante las largas horas de estudio.
Pero es que además, vuelve el modelo que teníamos guardado con toques dorados, y cuerpo flexible.



Como apoyo de una mesilla, como punto de luz para la zona de trabajo, o en su versión de pie, para iluminar nuestro rinconcito de lectura.

Los estilos se reinventan, los colores se actualizan y las formas industriales, de una época anterior, se incorporan en los espacios mas eclécticos.

Feliz Viernes!!

11 comentarios:

  1. No pueden ser más bonitas..sobre todo si se combinan con mobiliario y elementos de otro estilo. Buen finde y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantan estas lamparas....con elementos de diseño, quedan expectaculares.

      Feliz Finde chicas!!

      Eliminar
  2. A mi me gusta darle una segunda vida a los objetos, sin pasarse, pero si en pequeños detalles. Me gustan mucho las ideas que nos enseñas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que modernizando los elementos vintage, y renovando algunas piezas, conseguimos la personalidad de los interiores.

      Feliz Finde, y gracias por comentarnos.

      Eliminar
  3. Muy buenas ideas, un saludo y que tengas buen finde,superchulos los troncos pintados de la chimenea y coincido en el comentario de Diego Rodriguez.. @photosoulbel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toques retro en espacios modernizados, como nos gusta...

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Ya sabéis mi debilidad por las piezas industriales, especialmente por las lámparas, así que ¿qué puedo decir? Que me encantan todas vuestras propuestas, especialmente las dos luminarias de la penúltima imagen. ¡Geniales!
    Un abrazo chicos, y ¡Feliz finde!
    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estilo industrial, tan personal, pero que tanto nos gusta...

      Gracias Fran, por tu comentario!! FELIZ FINDE!!

      Eliminar
  5. Me encantan este tipo de lámparas, yo ya tengo previsto colocar una tipo flexo de pie cuando redecore el salón Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips