viernes, 9 de marzo de 2012

Sillones con un tapizado Vintage

De nuevo viernes y a punto de comenzar un fin de semana, que se presenta de lo más primaveral.

Hoy nuestra propuesta va encaminada a dar un toque de color, además de un punto de diferencia en nuestras creaciones. A veces cuando elegimos colocar una pieza tapizada nos decantamos por estilos más convencionales, en los que nos gusta arriesgar poco, y decidimos colocar elementos tapizados de tonos lisos, neutros, y poco coloristas.

Con estas decisiones a veces dejamos pasar por alto otras opciones, que pueden hacer que estos espacios tengan un aspecto dinámico, divertido y con un toque muy personal y vitalísta.  

Un toque de color en los tapizados, con un estilo vintage, puede resultar una opción apropiada para múltiples espacios, tanto es así que, por ejemplo podemos plantear un tapizado con un impacto visual importante para los espacios de recepcion, y hall de entrada. Ya sabéis que la primera impresión siempre es importante.


De igual modo y aplicandolo a nuestros salones, un toque vintage en nuestros tapizados puede aportar un contrapunto interesante ya que las tapicerías de este estilo tienen motivos inacabables,  y puede ser una opción para reutilizar algún sillón que podamos obtener en rastros y mercadillos.



Una tapiceria con un sencillo rayado, ha de ser una opción tenida en cuenta para crear un ambiente acogedor, y de líneas límpias, como en este caso al combinar con un sofa de tapizado liso y neutro.


Otras opciones pasan por coordinar modelos diferentes con tapizados que a priori no tienen nada en común, en este caso, integrando ese toque vintage en el tapizado con motivos verdes.



o mediante sillones gemelos que contrastan con el sofa de la misma estancia.  


Podemos dar un toque sobrio con colores oscuros, una mezcla de negro y blanco, algo más clásico pero no por ello menos funcional.


Un espacio muy acogedor, en la misma línea.


Y para aquellos más atrevidos, algo con un toque de color, incluso llegando a los tonos fluor.


Pero podemos optar por dar este toque en piezas muy concretas y  seleccionadas de nuestro hogar, bien para salones, dormitorios o vestidores,



Un sillon de estilo inglés con tapizado con motivos orientales


Como siempre os decimos, nos gusta ir un paso más allá, y siempre podemos customizar un sillón conservando este aire vintage, que tanto nos gusta. En este caso, utilizando un lacado en rosa fluor, coordinado con el vivo de las costuras del sillón.



Feliz Viernes y Feliz Fin de Semana.

5 comentarios:

  1. Me encanta este último sillón!! A dosfrutar del finde, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el primero, la tela es hermosa, que tengas lindo día y fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  3. el último está buenísimo, aunque sin embargo me quedo con los más sobrios, más fáciles de combinar, como en la tercera foto :D

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta usar este tipo de tapicería para reutilizar esa butaca que ya no nos hace mucha gracia y darle nueva vida... Buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. aysssssssssssssssss me gustan todos!!!!!

    ResponderEliminar

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips