martes, 27 de mayo de 2014

Composiciones de Cuadros. Como conseguir equilibrio y composición paso a paso.

Pues hoy no es que realmente la cosa trate de un DIY pero es que en cierto modo, nos sentimos igual de acobardados a la hora de montar un álbum craft que ante la indecisión de como hacer una composición de cuadros en la pared. 

Esta técnica recurrente y creativa que se ha instaurado en decoración, es una forma sencilla de darle personalidad a una pared, sin necesidad de incluir un papel, una moldura o sin que sobre el sofá se luzca el bodegón de la abuela de una forma sosa.
Captar momentos, detalles. 
Incluir tipografías o recortes y portadas de prensa con algo de color, son las clave hoy en día en estas composiciones dinámicas y con un punto artístico y alocado.

Indagando e indagando di con este fantástico tutorial de Elsie y Emma del blog A Beautiful Mess, que nos han dejado una forma super sencilla de acertar en alturas, en equilibrio y que luego no nos quede todo amontonado.


El truco en este tipo de composiciones, es hacer que la pared luzca dinámica. No solo fotografías o paisajes. Ponerle letra, dibujo y un toque de color en pequeñas pinceladas para que sea algo mas divertido.
Los mensajes tipograficos y positivos están muy de moda, y es que ...tampoco esta de mas recordarnos día a día que todo es HAPPY y ponerle letra a nuestro día a día.



El equilibrio de marcos le aporta seriedad, para que luego le demos movimiento por tamaños.
Se dejaron atrás los cuadros dorados, verdes, azules y platas, (al menos en este tipo de composición) para unir en una misma linea lo que seria minimalismo escandinavo. A mi...así es que me encanta el resultado, ¿no creéis?


Y por si nos quedaban dudas....un fantástico vídeo que lo hace mas sencillo aun.



Os animáis con estas composiciones de cuadros? ¿O preferís mas minimalismo?

Por ultimo recordaros que aun tenéis oportunidad de apuntaros al sorteo de la minicuna de BABYHOME. Infórmate ....AQUI.

Follow me on:
Twitter  ···  Facebook  ···  Bloglovin
By Carolina

Quizas tambien te Interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips